Se concretó el sorteo de 200 nuevos pre-adjudicatarios de viviendas.

Se llevó a cabo ayer el sorteo de 200 nuevos pre-adjudicatarios de viviendas para el barrio La Nueva Formosa a través del sistema del Instituto de Asistencia Social (IAS), trasmitido en vivo por la Red de Medios de Comunicación.

Se destacó el mecanismo utilizado ya que "constituye toda una garantía en lo que tiene que ver con la transparencia y la equidad social".
Los administradores del IPV, Daniel Malich y del IAS, Edgar Pérez, presidieron el sorteo de la víspera, el segundo en su tipo luego de su debut a fines de noviembre del año pasado.
El esquema utilizado fue el informado oportunamente, es decir se fijaron los cupos a cada uno de los seis grupos. Por ejemplo, en el 1 que correspondió
a los postulantes con Capacidad Motora Disminuida se asigno 8 unidades; al 2, es decir los postulantes con capacidades diferentes restantes, 12 unidades; el 3 que correspondió a los postulantes con registro de inscriptos histórico (10 o más años), el cupo asignado fue de 40 unidades; el 4, es decir postulantes con Familia Numerosa (5 o más integrantes), 50 unidades; el 5 para los mono-parentales con menores a cargo, 20 unidades y finalmente en el 6 que está conformado por los de la demanda general, 70 unidades.
Los resultados se encuentran disponibles en las páginas web del IAS (www.ias.gob.ar) y en la del IPV (www.formosa.gob.ar/ipv).
Tras el sorteo el IPV activa el proceso de doble verificación: "Una a través del área social con visitas domiciliarias a efecto de corroborar la situación declarada por el postulante, mientras que la segunda se trata de un control interinstitucional que se realiza un cruzamiento de datos con otros estamentos públicos que ejecuten planes y programas de solución habitacional".
Fue señalado que "del análisis de ese doble control es que se determina los que están en condiciones de ser adjudicatarios y los que tienen algún tipo de observación", para comentar de casos luego del sorteo realizado a fines de noviembre del año pasado donde los postulantes no fueron encontrados en los domicilios declarados. Estimo que estos pudieron haber cambiaron de lugar de alquiler entre el momento de haberse inscripto al de producirse el sorteo. Por eso es que se insiste en exhortar a que actualicen este tipo de modificaciones ante el IPV, además de estar atento al sorteo, para así poder agilizar toda la labor necesaria para concluir el proceso de adjudicación a quien resulte sorteado.
16-04-2014 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social