Primeros trabajos de obra en la EPET Nº 4 de El Colorado.

Los trabajos de replanteo de obra, que es el primero que se cumple antes de la construcción, ya comenzaron en El Colorado para erigir la Escuela de Educación Técnica N°4. La empresa, con todo su potencial ...

Los trabajos de replanteo de obra, que es el primero que se cumple antes de la construcción, ya comenzaron en El Colorado para erigir la Escuela de Educación Técnica N°4.
La empresa, con todo su potencial de máquinas y obreros, ya está operando en el lugar, que comprende toda una manzana enclavada en un sector estratégico de la población, que por estos tiempos goza del privilegio de una enorme reactivación, producto de las innumerables obras que encara allí el Gobierno de la Provincia.
Es el gobierno precisamente quién decidió la construcción de esta nueva unidad educativa, que se suma a otra que está en su etapa final en el barrio El Arco.
En el predio ya se acopiaron los materiales correspondientes, como piedra, arena, ladrillos, hierro, herramientas varias, camiones, hormigoneras, y todo lo que tiene que ver con la construcción, en tanto que un grupo de obreros lleva a cabo el trabajo técnicamente denominado replanteo de obras que consiste en una especie de mensura y mediciones del lugar donde se construirán las  diferentes dependencias.
El establecimiento demandará una intervención sobre una superficie de 14.519 metros cuadrados, siendo la superficie cubierta a construir de 3475 metros cuadrados, además de otros sector de 221 metros cuadrados semi-cubierto a ejecutarse, lo cual implicará que el estado invierta en esta obra .265002.
Al tratarse de la modalidad educativa técnica, la edificación tendrá características muy especiales, como por ejemplo que dispondrá de un sector de talleres, donde se irán desarrollando las distintas disciplinas: electromecánica, carpintería y otras especificidades
Estará dotado de un salón de uso múltiples, área de deportes, sector administrativo, salas de audio, para docentes, informática, etc.

02-04-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social