El costo del boleto común del transporte urbano quedó establecido en $ 3,50 a $ 1,50 el estudiantil y a $ 5 el transbordo. El Ombudsman Provincial pidió ahora que se mejoren las frecuencias, se controlen los seguros obligatorios, RTO y los boletos de transbordo.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia adelantó que al concretarse la autorización por parte del Concejo Deliberante a la empresa de transporte urbano de pasajeros "San José"- Titular de Ciudad de Formosa-, llevando tal cual surgió como una aprobación por parte de los usuarios "que tolerarían un máximo del incremento hasta $ 3,50", luego de un extenso relevamiento y consultas, se indicó que "estamos hoy frente a un resultado en el que el Municipio en un todo, coincidió con las posturas de los usuarios del transporte público de pasajeros."
Ante esta nueva situación, el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, pidió públicamente que la Dirección de Transporte del Ejecutivo Municipal, arbitre en forma urgente, las reuniones necesarias con los Titulares y/o Responsable de la empresa que monopólicamente presta el servicio público de transporte de nuestra ciudad para tratar la realidad relacionada con los atrasos e irregularidades en las frecuencias de líneas como las Nº 60, 70, 40 en donde vecinos de los barrios Illía y Cono Sur han elevado a la directora de Transporte, Vanesa Bogado planteos tienen por objetivo regularizar los tiempos en que se brinda el servicio público de pasajeros.
Se tiene que abordar también todo lo relativo a las situaciones de "trasbordo de unidades", donde en el Organismo de la Constitución hemos recepcionado quejas y denuncias por el maltrato de choferes de la empresa Ciudad de Formosa y otras cuestiones como la necesidad de mejorar las garitas de colectivos para los usuarios del Porvenir, 1º de Mayo ya que las líneas Nº 80 y 100, han reclamado los vecinos, tardan mucho tiempo y tienen que esperar los vehículos públicos prácticamente a la intemperie.
El funcionario agrego por ultimo que, continuamos recibiendo quejas de los usuarios por el boleto de trasbordo de las líneas Nº 65 y 90, que no cuentan con este tipo de boletos ya que el usuario de este servicio "dijo el Ombudsman Provincial, no puede estar sujeto a las conductas antojadizas e irregulares que impone Ciudad de Formosa, y que es inaceptable que extiendan boletos de determinados colores algunos choferes de la misma firma y otros no los aceptan, llevando a los usuarios a tener que pagar nuevamente y es por ello que pidió que el Poder de Policía de la Dirección de Transporte del Municipio sea ejercido ejemplarmente y se impongan todas las sanciones que sean necesarias a la empresa prestataria. Asimismo añadió se controle y exija que todos los vehículos de la Empresa Ciudad de Formosa, tengan los seguros obligatorios al día, como así también la Revisión Técnica Obligatoria -RTO- pues de nada vale una cosa sin la otra y de hecho de producirse algún accidente el Estado Municipal, también tendrá su cuota parte de responsabilidad civil y penal.
Ante esta nueva situación, el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, pidió públicamente que la Dirección de Transporte del Ejecutivo Municipal, arbitre en forma urgente, las reuniones necesarias con los Titulares y/o Responsable de la empresa que monopólicamente presta el servicio público de transporte de nuestra ciudad para tratar la realidad relacionada con los atrasos e irregularidades en las frecuencias de líneas como las Nº 60, 70, 40 en donde vecinos de los barrios Illía y Cono Sur han elevado a la directora de Transporte, Vanesa Bogado planteos tienen por objetivo regularizar los tiempos en que se brinda el servicio público de pasajeros.
Se tiene que abordar también todo lo relativo a las situaciones de "trasbordo de unidades", donde en el Organismo de la Constitución hemos recepcionado quejas y denuncias por el maltrato de choferes de la empresa Ciudad de Formosa y otras cuestiones como la necesidad de mejorar las garitas de colectivos para los usuarios del Porvenir, 1º de Mayo ya que las líneas Nº 80 y 100, han reclamado los vecinos, tardan mucho tiempo y tienen que esperar los vehículos públicos prácticamente a la intemperie.
El funcionario agrego por ultimo que, continuamos recibiendo quejas de los usuarios por el boleto de trasbordo de las líneas Nº 65 y 90, que no cuentan con este tipo de boletos ya que el usuario de este servicio "dijo el Ombudsman Provincial, no puede estar sujeto a las conductas antojadizas e irregulares que impone Ciudad de Formosa, y que es inaceptable que extiendan boletos de determinados colores algunos choferes de la misma firma y otros no los aceptan, llevando a los usuarios a tener que pagar nuevamente y es por ello que pidió que el Poder de Policía de la Dirección de Transporte del Municipio sea ejercido ejemplarmente y se impongan todas las sanciones que sean necesarias a la empresa prestataria. Asimismo añadió se controle y exija que todos los vehículos de la Empresa Ciudad de Formosa, tengan los seguros obligatorios al día, como así también la Revisión Técnica Obligatoria -RTO- pues de nada vale una cosa sin la otra y de hecho de producirse algún accidente el Estado Municipal, también tendrá su cuota parte de responsabilidad civil y penal.