Declaraciones del gobernador Insfrán en Siete Palmas.

Al hablar anoche en Siete Palmas donde inauguró una serie de obras, el gobernador Gildo Insfrán, dijo el plan de gobierno que está en marcha desde diciembre de 1995 tiene como destinatario final al ser humano de carne y hueso; destacó que el escenario nacional...

Al hablar anoche en Siete Palmas donde inauguró una serie de obras, el gobernador Gildo Insfrán, dijo el plan de gobierno que está en marcha desde diciembre de 1995 tiene como destinatario final al ser humano de carne y hueso; destacó que el escenario nacional es favorable para su aceleración y  reconoció que para su ejecución se tuvieron que superar situaciones críticas, pero que  la unidad, la organización y la solidaridad permitieron que se superasen y multiplicaran las respuestas a la demanda de la gente.
“Cuando lanzamos nuestros proyecto dijimos esto es lo que hay que hacer y lo fuimos encarando en la medida de nuestras posibilidades ya que hubo muchos vaivenes y situaciones criticas que fuimos superando progresivamente, derrotando a quienes seguían apostando al caos y a la división entre los formoseños”, recordó.
“Seguimos perseverando con la fortaleza de preservar la paz social”, significó para rescatar la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación que permitió dejar atrás esa situación que afligía a los argentinos.
“El es un hombre (aludía al jefe de estado) como nosotros, con una visión diferente del país, que está empecinado en llevar adelante un proyecto nacional para afianzar una Argentina grande, libre, justa y soberana”, remarcó.
Hizo notar a los pobladores que ese escenario nacional favorable es el que permitirá que el modelo formoseño para el desarrollo provincial se acelere en su ejecución.
Destacó el hecho de que una planificación criteriosa permitió que la provincia tenga su propio modelo, con iniciativas, emprendimientos y proyectos que encajan perfectamente con la filosofía de la propuesta nacional lo que facilita considerablemente la realización de todos ellos.
“Nos va ir mejor porque seamos mejores que los demás sino porque empezamos antes y fuimos consecuentes con nuestras convicciones y no nos desviamos del objetivo central. Por eso es que con un hombre que ve a la Argentina igual que nosotros nos a va a ir aún  mucho mejor de aquí en adelante”, pronosticó. “Dejaremos atrás así la Argentina de la exclusión y de los encontronazos en la que nos quisieron embarcar los que apostaron a otro modelo, si así se lo puede llamar, que nada tiene que ver con el que propicia la equidad y la justicia social para todos”, enfatizó


Anuncios
Al hacer anuncios, confirmó que la Escuela 230 estará refaccionada totalmente este año porque esta incluida en el plan de obras públicas, así como también la de Marca M y la escuela 137 de Sol de Mayo que tendrá  nuevo edificio. “Para el cumpleaños de Siete Palmas (que se celebra hoy) les anuncio que la escuela 46 tendrá su edificio ampliado y refaccionado”, prometió.
Respecto del reservorio de 120.000 metros cúbicos por el que se firmó el acta de inicio de obras, dijo que su capacidad superara ampliamente la demanda existente y anticipó que una vez terminado la obra se hará la nueva planta potabilizadora de agua para beneficiar a cada hogar comunitaria, con nueva red de distribución incluida.
Insfrán hizo otros dos anuncios finales: La escuela de nivel medio será terminada con un edificio acorde ala necesidad de la juventud y en 120 días se estará licitando un puente de hormigón armado que reemplazara a la estructura de madera existente.
Recordó finalmente a los primeros pobladores y saludo al pueblo al recordarse un nuevo aniversario de su fundación ocurrida un 2 de abril de 1922.


Las inauguraciones
 
Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado; ministros de su gabinete; legisladores provinciales y nacionales y el intendente municipal de la capital, ingeniero Fernando de Vido, entre otros. Raúl Aponte, presidente de la comisión de fomento, fue el anfitrión de las altas autoridades y entregó al jefe del Ejecutivo el decreto de honores.
Siete Palmas se encuentra a 15 kilómetros de la ruta provincial 2 que actualmente está siendo repavimentada para que esté en adecuadas condiciones de transitabilidad por vehículos de transporte de cargas sin riesgos para la estabilización de la calzada, una tarea similar a la que se ejecuta sobre la traza de la ruta 1.
El ministro de Planificación Jorge Ibañez y el titular del SPAP Julio Vargas Yegros y Arturo Villafañe  por la empresa contratista para construir una represa para la captación de agua firmaron el acta de inicio de obras  respectivo que prevé una inversión superior a 1.600.000 pesos y un término de ejecución de 260 días.
Entre las obras inauguradas figuran una moderna e iluminada plaza “San Martín” de características similares a la que se habilitara recientemente en Laguna Blanca, un jardín de infantes denominado “La hormiguita viajera” y un centro de salud a 9 kilómetros del casco urbano, más precisamente en La Primavera, una zona habitada en su mayoría por trabajadores rurales. Cuenta con moderno equipamiento que permitirá una mejor atención por parte de los profesionales que han sido nombrados para que formen parte de la estructura del nuevo centro.
Ramón Benítez poblador de la Primavera, agradeció en nombre de su comunidad por la habilitación del centro de salud asegurándole que “le estaremos eternamente agradecidos porque se preocupa por cosas que la gente necesita y por estar cerca nuestro permanentemente”.
Habló de la crisis que sufrió hace pocos años el país y sus consecuencias que dañaron a los argentinos y recordó que en Formosa el pueblo interpreto su llamado de que no caigan ni la fe ni la esperanza para superar el trance, significando que  aquí hubo una reacción solidaria porque se advirtió que Insfrán  supo interpretar cabalmente lo que aspiraban los habitantes. “Juntos, se puede hacer patria y se pueden hacer obras”, resaltó.
Aponte por su parte destacó que ahora los formoseños pueden buscar sus horizontes en su propia tierra porque se crean las posibilidades para que los servicios que presta el estado deben llegar igualmente a toda Formosa. “Este es un pueblo agradecido y le pide que siga por el camino de las realizaciones”, solicitó.
Por su parte, Martín Muracciole, del IPV, habló de las 20 escuelas inauguradas en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo y recordó que se están ejecutando 5 hospitales, la ruta 81 y otras obras que forman parte del eje del plan integral de gobierno en materia de salud, educación y la infraestructura para el desarrollo económico y productivo.
Mencionó las obras del riacho El Porteño , desde el bañado La Estrella. “Todo esto permitirá el desarrollo de cada formoseño en su lugar de origen, en igualdad de oportunidades”, significó para aludir luego al inédito plan de viviendas rurales PAIPPA que se construyen en su propia chacra. “Son el resultado de un  esfuerzo de largo plazo y cuya continuación beneficia a todos”, dijo.

02-04-2006 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social