El gobernador Insfrán firmó un acuerdo con la Presidenta CFK.

El gobernador Gildo Insfrán asistió este lunes por la tarde en Casa de Gobierno al acto encabezado por la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el evento la Presidenta suscribió con él y los demás mandatarios provinciales e intendentes convenios para la construcción y el fortalecimiento de los CEPLAS, Centros Locales de Prevención de las Adicciones y las CET, Casas Educativas Terapéuticas, en el marco del Programa Recuperar Inclusión.
El jefe del Ejecutivo formoseño estaba ubicado en primera fila junto a sus pares Martín Buzzi de Río Negro y Eduardo Fellner, de Jujuy.
Se trata de una de las acciones novedosas que se emprenden para crear las condiciones para que se profundice la inclusión como el gran articulador social, clarificando que no está dirigida solamente a los pobres sino al conjunto de los argentinos, cualquiera fuese su clase social , raza, religión o ideología política.
Se puso de relieve las derivaciones no queridas de la exclusión social ya que aquellos que se sientan desconsiderados o apartados de las cuestiones esenciales que hacen a la vida de una comunidad habitualmente tienden a reaccionar con violencia, una actitud que habitualmente engendra más violencia.
En ese sentido, formuló un llamado especial a los jóvenes para que hagan su militancia política al servicio de esa búsqueda de la integración en paz, en armonía y con solidaridad sincera que se ponga de manifiesto de tal manera que cuando se advierta que hay quienes comienzan a apartarse los carriles por los que marcha la mayoría de la población hay que buscarlo y convencerlo acerca de por dónde debe orientar su destino.
Para poner en marcha estos centros, se convocó para que participen en el programa a representantes de distintos cultos, ONG y militantes de distintos partidos políticos.
La presidenta aprovechó esa referencia a la gestión colectiva de los militantes políticos a favor de la patria para evocar y encomiar la gestión del ex presidente Raúl Alfonsín de cuyo fallecimiento se cumpliera este lunes cinco años.
Ante situaciones de violencia que se dieron en estos días, la mandataria condenó las voces que traen deseos de venganza y defendió la inclusión e instó a entender que se necesitan miradas y voces que traigan tranquilidad y no deseos de venganza, de enfrentamiento y de odio por considerarlo malo para los argentinos.
01-04-2014 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social