Aseguran que las elecciones del ICA fueron transparentes.

Los integrantes de dos listas de la etnia wichí de la localidad de Ingeniero Juárez que intervinieron en las recientes elecciones del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), rechazaron las denuncias ...

Los integrantes de dos listas de la etnia wichí de la localidad de Ingeniero Juárez que intervinieron en las recientes elecciones del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), rechazaron las denuncias de un supuesto fraude formuladas por representantes de etnia toba y un sector de la etnia wichí.
“Los comicios del ICA se cumplieron con total normalidad, fue todo muy transparente y si bien nosotros no ganamos, no podemos dejar de reconocer que se cumplió con lo que dice la ley”, señalaron Angel Fernández, Javier Ambrosio (ambos de la lista 8) y Mariano Salvatierra, quien integró otra lista.
“Aquí nadie puede protestar, los comicios fueron totalmente normales. El que ganó tuvo la suerte de contar con el apoyo de su gente, nadie puede cuestionar eso”, insistió Fernández.
“Quienes hoy hablan de fraude están equivocados, molestos tal vez porque perdieron. Nosotros tampoco ganamos, pero no podemos salir a decir que está todo mal. Debemos aceptar la voluntad de nuestra propia gente”, enfatizaron Fernández, Ambrosio y Salvatierra.
Fernández aclaró además que firmó engañado un documento en el que se denunciaba un supuesto fraude.
Explicó que en el Lote 68 se realizó una reunión con representantes de las tres etnias para denunciar que fueron irregulares los comicios. “En el encuentro participó un abogado radical que nos hizo firmar a todos un documento en el que se decía que todo había sido un fraude. Yo firmé engañado y es por eso que quiero dejar bien aclarado, porque entiendo que fue una maniobra política para perjudicar al gobierno. Nosotros siempre vamos a acompañar al proyecto que encarna el gobernador Gildo Insfrán y  no vamos a permitir que algunos, con inconfesables intereses políticos, intenten apartarnos de este camino”, puntualizó Fernández, insistiendo que “las elecciones fueron correctas. Aquí no hay nada que reclamar”, afirmación enfática con la cual coincidieron plenamente Ambrosio y Salvatierra.

31-03-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social