Valioso accionar del programa Comunidades Saludables.

En dependencias del centro de salud del barrio Villa Hermosa estuvo trabajando un equipo de profesionales médicos del ministerio de Desarrollo Humano, sobre todo en controles médicos a los niños que se inscribieron para realizar actividades físicas y recreativas.

La prestación se enmarco en el Programa Comunidades Saludables, el cual contempló la labor de un equipo interdisciplinario de profesionales de salud realizando exámenes de talla, peso, presión arterial, además de controles odontológicos, cardiológicos y otros chequeos pediátricos a niños de entre 5 y 15 años provenientes de los barrios Villa Hermosa, Santa Rosa y Obrero esta ciudad.
Mediante este accionar fueron detectados dos pequeños con Cardiopatías Congénitas (CPC) que oportunamente fueron ya derivados al Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" para continuar con los controles y tratamientos pertinentes.
Los menores ya examinados y que tienen la aptitud física ya aprobada realizarán próximamente diferentes actividades físicas y recreativas, programadas desde el Programa Comunidades Saludables, entre las que cabe mencionar los juegos de futbol y vóley que se llevarán a cabo hoy a partir de las 8.30 en un predio deportivo que se ubica en el Barrio Villa Hermosa.
Es importante remarcar que idénticas propuestas fueron también recientemente concretadas en los barrios: Nueva Pompeya, 6 de Enero, El Palomar y Eva Perón. El propósito de estas actividades, es desarrollar actividades que colaboren aún más a la adopción y promoción de prácticas saludables, como la realización de deportes, teniendo siempre presente los chequeos médicos correspondientes.
En este contexto, los padres y niños evaluados, se manifestaron sumamente agradecidos con las acciones llevadas adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano, teniendo en cuenta la importancia tanto de los controles médicos previos, como así también por la organización de las actividades deportivas-recreativas.
El reconocido vecino Damián Núñez, deportista y responsable del fútbol infantil, además de director técnico profesional dijo que "la iniciativa es muy buena, siempre el gobierno y el Ministerio de Desarrollo Humano se acuerda de la gente lo que demuestra que en los barrios están trabajando. Esto es muy importante por lo que creo que la gente debe aprovecharlo y acercarse hasta el centro de salud junto a los profesionales".
Por último subrayó que "la gente debe comprender que esto es un bien para la sociedad ya que es muy humanitario. Hay que aprovechar esta oportunidad y hacer atender a los chicos para tener la tranquilidad de que son sanos y puede realizar cualquier deporte que le guste".
Cabe recodar que desde hace tiempo se viene trabajando en el Programa Comunidad Saludable con el fin de brindar una mejor calidad de vida a la comunidad y se seguirá trabajando en los diferentes barrios de la capital provincial.
15-02-2014 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social