"Conociendo mi cuerpo", tema de charla ante los niños colonos.

Durante la última semana asistieron a la colonia más de 300 niños y niñas provenientes de distintos puntos capitalinos y de la charla participaron alrededor de 100 niños de 12, dictadas por la mañana y por la tarde respectivamente.

Prosiguiendo con las acciones educativas que el ministerio de Desarrollo Humano brinda en la Colonia de Vacaciones 2014 que organiza el Gobierno de la Provincia, en el día de ayer, como todos los viernes se realizaron charlas educativas e informativas sobre educación sexual e higiene denominadas "Conociendo nuestro cuerpo".
Estas actividades son organizadas desde el MDH y en esta oportunidad las exposiciones estuvieron a cargo de la Licda. en obstetricia Mónica Tibiletti, quien explicó a los adolescentes acerca de: Pubertad - Maduración sexual en mujeres y varones-, Aparato Reproductor femenino y masculino -Determinación sexual-, Ciclo ovárico, Fecundación y desarrollo embrionario, HIV/ SIDA y Enfermedades de Trasmisión Sexual (ITS) -Breve reseña- y Prevención del embarazo adolescente.
Para facilitar la comprensión se utilizaron láminas ilustrativas y muñecos, mediante los cuales se trataron los temas propuestos. La Licda. Tibiletti manifestó acerca de la charla "Esta vez, como nueva experiencia, se congregó a mujeres y varones lo cual dio un resultado muy positivo en cuanto al grado de interés y participación. Los jóvenes se mostraron atraídos, revelando el manejo de ciertos conocimientos sobre los temas tocados. Especialmente en lo que se refiere al HIV y al uso del preservativo". Al tiempo que agregó "Como resultado, creo que el encuentro fue muy enriquecedor tanto para los jóvenes como para los adultos, ya que hubo un mejor intercambio, con más dinamismo y apertura para plantear los distintos temas.
Esta iniciativa es llevada adelante desde la cartera sanitaria local con el objetivo de facilitar información en materia de salud sexual y reproductiva tendiente a prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes. También, como modo de promover una actitud responsable en los más jóvenes en relación a su salud, y para promover especialmente conductas de riesgo que la perjudiquen.
08-02-2014 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social