Insfrán lanzó la 13° Fiesta de la Corvina que promete un magnífico fin de semana.

Con un marco importante de visitantes que desde horas tempranas llegaron a Herradura, el gobernador Gildo Insfrán presidió anoche la apertura oficial de la 13° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina.

Casi en simultáneo de habilitarse la imponente Expo-Corvina, una gran muestra comercial, artesanal, industrial, de servicios y gastronómica, lo propio ocurrió con el desarrollo de la amplia variedad de de propuestas recreativas y culturales, además del inicio de la primera noche festivalera que incluyó espectáculos musicales con artistas de gran nivel y que proseguirá todo el fin de semana.
Fue la antesala de una jornada sabatina como la de hoy que promete mucho más. Primero porque a la mañana se estará desarrollando el primer concurso de pesca, en este caso la embarcada a remo, y luego por la variada y amplísima cartelera de entretenimientos durante todo el día, para llegar a la noche festivalera donde sobresale la presencia de Alex Ubago, además de otros como Andy Pier, Sheila, Gisela y Gerardo Vargas y Los Chaques
El Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el ministro de Turismo, Alberto Areco junto al intendente local, Juan Carlos Gómez, además de funcionarios provinciales y comunales, legisladores nacionales y provinciales, vecinos y los centenares de visitantes, compartieron anoche el tradicional corte de cintas y recorrida por los pabellones y stands, marcando el inicio de la fiesta, que luego ya entrada la noche continuó con la primera noche festivalera.
Hubo coincidentes muestras de satisfacción de los organizadores -gobierno provincial y municipio herradurense- por la respuesta de la gente de la provincia, además de mucha otra de la región y la vecina Paraguay, ratificando a Formosa como "destino atractivo a visitar", sobre todo a partir de propuestas como la de la Fiesta de la Corvina, que ofrece todos los aditamentos para consolidar objetivos hacia los "mayores niveles de inclusión social, competitividad y sustentabilidad a través del turismo".
Areco insistió en que "esta fiesta se ha transformado es un fenómeno en tan poco tiempo, sobre todo porque permite que las familias disfruten de muchísimas opciones para la mejor recreación", para subrayar acerca del "excelente impacto económico que genera". Aludió a que "en consonancia con el desarrollo de toda la provincia, tanto la villa turística en formación como la fiesta han ido creciendo exponencialmente".
Significó como la gente se apropió de esto que se inició como una competencia deportiva y adquirió con el transcurrir de los años una fisonomía mucho mas integral y validada integralmente por los formoseños y miles de visitantes que anualmente renuevan su visita.
El intendente Gómez dijo estar emocionado al apreciar cuánto creció la Fiesta de la Corvina, a la que calificó de "maravillosa", sobre todo por realizarse en un "lugar paradisiaco" como Herradura. Marcó el desarrollo de la comunidad acompañando el sostenido ascenso de esta propuesta, que afirmó "por algo adquirió el carácter de nacional", para destacar que hasta los mismos habitantes han sumado a su natural cordialidad, mas preparación para ser los mejores anfitriones de los visitantes.
En el gobernador Insfrán representó su agradecimiento al apoyo de todas las esferas del estado provincial, para señalarle al primer mandatario que no en muchos sitios un gobernante ofrece a su pueblo "unas vacaciones de tanta calidad en forma gratuita".

Arribo de gente en aumento

Desde las primeras horas la gente fue llegando en gran número a la vecina localidad, cubriendo el predio de la muestra, los campings y espacios acondicionados, y se descuenta que la amplia y atractiva agenda del fin de semana hará que la dinámica sea aún mayor en cuanto a presencia de público, ya que el arribo de diversos vehículos al lugar fue en aumento con el transcurrir de las horas.
Centenares de personas movilizadas produjeron su arribo durante todo el día pero se acentuó por la tarde, en especial hacia el atardecer. Incluso, las empresas del servicio de transporte urbano de pasajeros de la capital, habilitaron sus unidades hacia Herradura en todo momento, al que se sumaron los minibuses que también ofrecieron ese servicio a $ 20 con salida desde la plaza San Martin y la ETOF.
Sobre la Ruta Nacional 11, hasta el empalme que conduce a Herradura, tanto del sur como del norte, se desplegaron sistemas de seguridad vial, con la presencia de patrulleros (motos y autos) de la Policía de la Provincia y de la Gendarmería Nacional, quienes trabajaron fuertemente para garantizar la integridad física de las personas como también para brindar recomendaciones y datos sobre el evento y otras medidas preventivas.

Amplias propuestas

En horas tempranas la gente se distribuyó entre quienes optaron por acampar y disfrutar de la zona de playa y los juegos que allí se organizaron. Por supuesto, al habilitarse la Expo-Corvina, la misma pasó a ser centro obligado de "recorrido" para apreciar y adquirir lo mucho y bueno que allí se ofrece. Desde artesanías, productos de los más diversos rubros, hasta platos tradicionales como empanadas de pescado dentro de un menú muy variado, forman parte de un abanico de posibilidades dentro de este amplio anfiteatro natural. La muestra dispone de todos los elementos destinados a cubrir las necesidades del turista en este lugar, sobre todo en cuanto a las artesanías locales, como también la gastronomía regional, sobresalen.
Dentro de las propuestas para la recreación se cuentan una serie de paseos en lancha, destinadas a conocer los riachos, laguna, observar el paisaje, la variada fauna, observación de aves, cabalgatas y safari fotográfico, además de ecoturismo y de pesca.
Pero para los visitantes, no todo está reducido en el espectáculo musical, ya que en los campings del lugar existe una amplia variedad de propuestas para que la familia pueda pasar el día y disfrutar de actividades de esparcimiento en general.
Desde la esfera de Turismo y la comuna local anticipan optimistas un fin de semana "estupendo", donde señalan se conjugará lo deportivo a través de las competencias de pesca, con una mixtura de otras propuestas que van desde lo recreativo, cultural y shows musicales.
La gente debe saber que además se dispuso un amplio operativo de seguridad, el cual uno aprecia en la misma ruta, donde efectivos de la Policía y Gendarmería Nacional conjugan esfuerzos y orientan a los visitantes, y por supuesto en la zona de la laguna lo hace Prefectura Naval.

Al agua

Desde la laguna Herradura estarán partiendo esta mañana las embarcaciones a remo en busca de las preciadas corvinas, especialidad que le da un toque popular a la competencia, mientras que mañana domingo en el mismo horario las impulsadas a motor, siendo un importante número los inscriptos provenientes de diversas provincias Argentinas y por supuesto de toda Formosa y el Paraguay.
En otra franja del espejo de agua, se encuentra acondicionado un atractivo balneario, el que incorporó comodidades y elementos de seguridad para el mejor pasar de quienes opten por un chapuzón refrescante.
08-02-2014 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social