Activa preparación para los corsos barriales formoseños 2014.

Con una "movida" de preparación previa rodeada de enorme expectativa, transcurren los aprestos para la edición 2014 de los corsos barriales y populares formoseños, máxima fiesta gratuita que cada año gana más adeptos y revive el espíritu carnestolendo en la ciudadanía.

Será en los días viernes 28 de febrero, y subsiguientes sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo, y participarán más de una treintena de comparsas, las cuales se encuentran practicando activamente en sus barriadas. Inclusive y con la idea de ir promocionando los corsos, los organizadores disponen que batucadas y bailarinas vayan a sectores de la ciudad como La Nueva Formosa a practicar, con lo cual va creándose más interés en la propuesta.
Cada jornada de los corsos de este año comenzara alrededor de las 21, la primera de ellas se hará sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas, la cual se encuentra estratégicamente situada en medio de populosas barriadas de la Jurisdicción 5. El sábado primero de marzo en tanto el desfile de comparsas será en avenida Juan Domingo Perón (frente al Hiper Caceres); mientras que la tercera jornada del domingo 2 de marzo se desarrollará en avenida Néstor Kirchner y el cierre del lunes 3 en avenida Gutnisky.
Un marco bullicioso de bailarinas y grupos rítmicos de las están matizando cada jornada en diferentes barriadas, todo en el marco de ir ajustando detalles de su participación en esta nueva edición de los "corsos barriales populares, formoseños, inclusivos, participativos y gratuitos", que este año será bajo la consigna "El planeta que legaremos a nuestros hijos" haciendo alusión al cuidado del medio ambiente, la conservación y protección de la flora y fauna que nos rodea.
La comisión organizadora en conjunto con las distintas comparsas se encuentran ultimando detalles para junto al fuerte respaldo del Gobierno Provincial, tener las mejores fiestas carnestolendas, proponiéndose alcanzar la mayor manifestación popular de nuestra ciudad, al ritmo de la alegría, música y baile, para lo cual es desbordante el optimismo en congregar a miles de espectadores en cada una de las cuatro noches.
Se destaca en esferas de la organización, la labor de los dirigentes barriales y vecinos en general, que con entusiasmo y esfuerzo vienen llevando adelante los preparativos para ser parte de un gran carnaval, del cual puedan disfrutar no solamente los formoseños sino muchas familias que visitan la ciudad por estos días. Se pueden apreciar a niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios (La Nueva Formosa en la gráfica) practicar con alegría y mostrarse expectantes ante la proximidad de la fiesta.
01-02-2014 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social