Intensas medidas para un tránsito más ordenado.

"Desde el día de la fecha (por ayer), se está llevando a cabo la organización del tránsito con inspectores del área en la avenida Laureano Maradona, en el tramo que corre desde el puente Maradona hasta la Emilio Tomás ...

"Desde el día de la fecha (por ayer), se está llevando a cabo la organización del tránsito con inspectores del área en la avenida Laureano Maradona, en el tramo que corre desde el puente Maradona hasta la Emilio Tomás, tratando de ordenar la circulación de motos y bicicletas. Medidas similares irán implementándose en otras zonas del ejido urbano que presenten inconvenientes en el tránsito”, así lo manifestó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la comuna.
 “Existen en la ciudad instituciones que trabajan en la actualidad para poder revertir la situación, generando nuevas actitudes a la hora de circular por la vía pública, y nuevos conductores. La comuna, por ejemplo, implementó una escuela para conductores, tratando de mejorar la calidad de conducción a partir del conocimiento de normas y leyes de tránsito, sobre todo a los que se ponen por primera vez detrás del volante”, expresó. “Asimismo se están señalizando esquinas y colocando reductores de velocidad en distintos sectores, como también la incorporación de nuevos puntos semafóricos en arterias de gran circulación”, señaló el funcionario.
“Otra importante medida que vamos a implementar, es tratar de ajustar con los comerciantes que son abastecidos por camiones de gran porte, para que cumplan con lo que hemos acordado en cuanto a horarios de cargas y descargas en el microcentro. Los camiones de gran porte pueden hacerlo hasta las 7, y los de tamaño mediano hasta las 8 y media”, dijo. “Rogamos a los responsables coordinar horarios para no obstaculizar el tránsito en las zona comprendida entre las calles Brandsen, San Martín, Pringles y Deán Funes. De manera constante nos estamos reuniendo con los responsables de coordinar esta tarea, como la cámara de comercio, Consejo de Seguridad Vial, Policía de Tránsito, Gendarmería y otros estamentos castrenses”, enfatizó Aranda.


Expendedor de boletos


En otro orden de cosas, comentó que “en cuanto al nuevo sistema implementado con el expendedor de boletos dispuestos a modo de prueba en tres líneas del transporte urbano de pasajeros, está otorgando buenos resultados en cuanto a su operatividad, y al modo de uso accesible que hizo que los choferes se hayan adaptado rápidamente. Esto habla a las claras que es inminente la adquisición de otras unidades, para cubrir otra parte de la flota de colectivos. Es importante destacar que estas máquinas son propiedad del municipio, y serán cedidas en comodato a las empresas para que las mismas accedan a toda la información que provee este moderno sistema” informó.
Por último, en lo que respecta a otro de los servicios de transporte público, comunicó que próximamente se procederá a identificar a los taxis para diferenciarlos de los remises. Desde la dirección estamos trabajando para esto, porque existe una diferencia en la tarifa de este servicio, pues la bajada de bandera ya se cobra ,20, y de ahí en mas corre la tarifa normal, y es preciso que el usuario sepa esto a la hora de hacer uso”, concluyó.

28-03-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social