Precios cuidados" ya está presente en supermercados locales.

El supermercadista local Ricardo Cáceres afirmó que el programa "Precios Cuidados" que impulsa el gobierno nacional, con la adhesión de la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados rige en Formosa, con 80 productos.

"El convenio es por muchos más, hay seis marcas de aceite, acá podemos tener tres, por eso la cantidad de productos bajan. En cada góndola están los productos, con un cartel que dice precios cuidados, en nuestro caso el precio del pan en nuestro local está más barato, que el de precios cuidados. No entendemos porque en el NEA es más barato el pan, cuando debemos pagar el flete que en Buenos Aires no pagan" detalló.
Explicó además que "Hay aceites que acá no llegan, en el NEA no tenemos ese proveedor, va solo al sur o al Gran Buenos Aires, pero tenemos todos los otros aceites como Cañuelas, Legítimo, que con eso estamos hechos, porque es aceite de primera".
Sostuvo que dentro del acuerdo, "Están todos los productos que la familia necesita en su mesa, eso es lo importante. Esto durará durante el 2014, es la intención, dentro de seis meses seguramente se reverá, porque nosotros trasladamos nomás los precios, el que fabrica seguramente se sentará para ver cómo sigue".
Señaló Cáceres que "Todas las buenas intenciones, lo que se pueda hacer para frenar un poco la inflación creo que es bueno que se haga, esto es una parte, seguramente habrá más medidas para ir solucionando el problema".
Al referirse al incremento en el precio de determinadas frutas y verduras, explicó que "Son productos estacionales que a veces uno no entiende, la cantidad regula el precio, el mercado regula el precio de acuerdo a la cantidad que llega a los centros de producción y distribución como el Mercado Central. Hay que tener mucho cuidado con las verduras, por eso hay que producir verdura en la zona, debería haber un mercado abastecedor o concentrador en el interior".
23-01-2014 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social