El gobierno se hizo a cargo del servicio de agua potable en Ibarreta.

Desde la víspera, el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) se hizo cargo de las instalaciones de la planta de agua potable y de dicho servicio en la localidad de Ibarreta, la cual había concesionado en su momento a la cooperativa lugareña.

Lo que hizo el estamento provincial es el "rescate de las instalaciones y hacerse cargo del servicio" que le había concesionado a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos Ibarreta Ltda.". Ello "en su carácter de titular de los servicios de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 1142, y en resguardo de la salud de la población asistida".
Se expuso que "el gobierno provincial asiste en todo lo atinente a sostener las fuentes de agua que alimentan a todas las localidades y la producción de agua potable, mediante los organismos técnicos del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, y en particular a través del SPAP".
Asimismo, fue explicado que el Servicio Provincial de Agua Potable "a partir de la fecha toma a su cargo para realizar en forma directa la prestación del servicio de producción y distribución de agua potable de la localidad de Ibarreta, en el marco de la legislación vigente".
De todos modos aclara que en dicha localidad "ya viene produciendo y entregando mediante una logística específica agua potable desde mediados del año 2013", añadiendo incluso que "ha realizado la optimización y ampliación de la red de distribución de agua potable, perforaciones e instalación de módulos desalinizadores de agua", señalando que en el caso de esta última se encuentra en etapa de finalización y habilitación una nueva planta potabilizadora de agua, exponiéndose que además ha iniciado la construcción de un acueducto de 12 kilómetros entre el riacho Monte Lindo y la estación de bombeo de la Laguna Prysczepa, para mejorar la capacidad de la fuente de agua.
21-01-2014 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social