Continúan promoviendo campaña social.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, se continua promoviendo la campaña que lleva el nombre “Ayúdanos a rescatar a los niños de la calle”, bajo el lema no dar la monedas a aquellos chicos que piden ...

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, se continua promoviendo la campaña que lleva el nombre “Ayúdanos a rescatar a los niños de la calle”, bajo el lema no dar la monedas a aquellos chicos que piden en la vía pública, porque de esa manera los alejan de su familia; ayudando justamente a aquellos que lo explotan o se valen de el para conseguir más dinero.
La campaña ya se puso en marcha el año pasado a través de la Dirección de Minoridad y Familia que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y la misma está destinada por sobre todas las cosas en la restitución de derechos de infancia vulnerados; en el fortalecimiento y la revalorización familiar; por una promoción, equidad y participación ciudadana, asegurando los derechos esenciales a la niñez y adolescencia.
Al referirse al tema, el subsecretario Telésforo Villalba remarcó que “esta campaña que estamos llevando adelante, es un compromiso que nos une a todos; pues la comunidad debe comprender que con la limosna prolongamos la situación de ese niño que sale a pedir y a cambio de ello debemos bregar para que concurran a la escuela, no la abandone y se preparen para la vida; que el afecto familiar los haga libres y fuertes, a que rían y que aprendan a amar”.
“Desde el gobierno provincial –puntualizó-, se trabaja con una política fuerte sobre este tema y por ello, solicitamos al vecino que cuando vea a un niño pedir en la calle, se comunique a la Línea 102, o bien denunciando el hecho ante la Dirección de Minoridad y Familia -9 de Julio y Corrientes- que en forma inmediata se abocará el tema; contactándose con la familia, para brindarle el tipo de ayuda que ellos necesitan”.
“Los niños –siguió diciendo-, deben crecer en el seno de una familia, donde tenga modelos para imitar, afectos, ternuras que los protejan y se sientan contenidos. Ellos necesitan del barrio, los amigos, los juegos, las escuelas; para construir una historia personal y coherente, además de tener un proyecto de vida digno”.


Invite a un chico
en Semana Santa


Llega la Semana Santa y con ello el momento de reflexión y recogimiento para los cristianos, que aprovechando el feriado largo que se impone desde el próximo 13 de abril; seguramente lo pasarán en familia; como ya es una sana costumbre para el formoseño. Y pensando en ello, desde la Dirección de Minoridad y Familia, se hace un llamado para aquellas personas que deseen invitar a su seno familiar durante esos días, a niños que están institucionalizados en los distintos Hogares que dependen de esa área de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.
La caridad de los formoseños es bien conocida en ese sentido y cabe mencionar que en las fiestas de fin de año, son muchas las familias que reciben en sus hogares a niños que están institucionalizados.
Claro que para repetir experiencia similares, en este caso durante la Semana Santa, la directora de Minoridad, profesora María Cristina Stock, explicó que aquellas personas que están interesadas pueden contactarse directamente en oficinas de la Dirección, que funciona en Avenida 9 de Julio y Corriente, o bien llamando al teléfono 435219.
“En primer lugar, manifestó la funcionaria de Minoridad, lo que se intenta es que aquel niño que por alguna razón está institucionalizado en los Hogares, tenga un fin de semana distinto y una Semana Santa en familias, como tendría que ser”.
“Las experiencias que nos dejaron las fiestas de fin de año, fueron realmente positivas, a tal punto que varios niños fueron adoptados por aquellas personas que las recibieron en sus hogares y hoy ellos ya formaron su propia familia”.  
“Lo primero que se hace –dijo la profesora María  Stock-, es recibir la solicitud de las familias que están interiorizadas; después se confecciona un informe socio-ambiental, con comunicación al Juez de Menores, quien después tendría que dar la autorización para que el niño o niña, tenga una Semana Santa en paz y en familia”.

27-03-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social