Balance positivo del servicio social dependiente de la cartera Sanitaria.

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Hospital Distrital "Eva Perón" de esta ciudad se llevó a cabo una reunión de la que participaron responsables del área del servicio social y trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH).

En el encuentro se trazaron las pautas de trabajo para el presente año y además, se expuso el balance de las acciones efectuadas durante el 2013 y participaron 22 promotores comunitarios que se desempeñan en los Centros de Salud de los Distritos Sanitarios VIII y X de la red pública de salud y responsables de este servicio, quienes conjuntamente expusieron acerca los lineamientos marcados por el ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luís Décima, para alcanzar los objetivos laborales propuestos para el transcurso del 2014.
Por otra parte, se llevó a cabo un balance del accionar que el servicio social del MDH realizó en el 2013. El responsable del Departamento del Servicio Social de la cartera sanitaria local, Rubén Díaz manifestó "Para este año que finalizó recientemente, podemos decir que el balance es muy positivo con respecto a los trabajos realizados".
"Más que nada, es importante remarcar aquellas tareas mediante las cuales se pudo brindar información a la comunidad sobre los distintos programas de salud que se llevan adelante en toda la provincia a través de las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Humano. Se recorrieron muchos barrios en la capital y también se trabajó mucho en el interior, donde por medio de charlas y otras actividades se promocionó la salud y la prevención de distintas enfermedades" agregó.
El trabajador social indicó además "En el interior se profundizaron las actividades en los distritos sanitarios I, II, IV y XII. En este último se realizó el lanzamiento de la campaña contra el Dengue 2013-2014, donde los trabajadores sociales y promotores comunitarios participaron activamente de los trabajos junto a la comunidad y a los brigadistas".
"Lo que más valoramos son los resultados obtenidos por medio del contacto directo con la gente. Esto se logra gracias a las salidas a terreno y las visitas efectuadas casa por casa que permiten la captación de pacientes y de familias enteras para que se acerquen a los centros de salud a recibir las prestaciones necesarias y para que se realicen los controles para que tengan al día un registro importante como es su estado de salud" concluyó diciendo.
08-01-2014 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social