Nuevo formulario electrónico de denuncias y reclamos.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se implementará a partir de 2014 lo que se ha dado en llamar "nuevo formulario electrónico de denuncias y reclamos".

El nuevo formulario consistirá en un ágil instrumento para todos los usuarios y consumidores de nuestra jurisdicción, vivan en el sitio que sea, de modo que se tenga a mano una guía para que todos los ciudadanos continuemos haciendo valer nuestros Derechos , tanto contra el sector público, como privado que ofrecen en nuestro mercado local diversos bienes y servicios.
El Defensor, José Leonardo Gialluca, afirmó que "continuaremos con el trabajo articulado tanto con las autoridades nacionales, provinciales, y municipales de Capital y de todo nuestro interior, además de las juntas vecinales y también asociaciones y fundaciones de defensa de los consumidores, como las ecologistas, ya que nuestra competencia y jurisdicción es sumamente amplia y debemos usar todas las alternativas para resolver cualquier inconveniente que posea un ciudadano."
El funcionario resaltó las nuevas expectativas que los consumidores tenemos en relación a los acuerdos voluntarios de precios, que "servirán de elementos para luchar contra el reacomodamiento de valores que se producen y de esta manera junto a los supermercadistas locales a los que convocaremos también para dejar bien en claro que no aceptaremos, ni permitiremos ningún tipo de especulación en relación a los productos de consumo masivo, ya que nos manejaremos con los listados que tanto el Ministerio de Economía de Nación, como la Secretaria de Comercio nos enviaran en relación a los valores que tendrán que ser ofrecidos en nuestro mercado local".
Asimismo en esta línea de acciones dijo que "continuaremos con nuestras denuncias judiciales contra mutuales, cooperativas, financieras, firmas de distinta naturaleza que siempre están al acecho de nuestras comunidades de pueblos originarios o franjas sociales menos pudientes para aprovecharse de su buena fe y hacerles firmar autorizaciones de descuentos voluntarios, y cobrándoles después sumas abusivas".
El Funcionario expresó su deseo que "exista en el 2014 una menor emisión monetaria, que se constituye en una de las causas de variaciones de precios y confiamos plenamente que esto se dará pues así lo ha afirmado el titular del BCRA y que junto a otras medidas macroeconómicas nos permitan a los consumidores tener una mayor previsibilidad".
En cuanto a la universalidad de denuncias y reclamos, pidió que "los vecinos continuemos utilizando cada día mas a nuestra Defensoría del Pueblo, pues es la forma y el modo en que Institucionalmente las empresas de servicios públicos o de interés público nos proporcionen la información veraz y adecuada, que es un derecho que tenemos todos".
Adelantó una serie de inversiones que han logrado que la compañía de telefonía móvil se comprometa judicialmente a llevar adelante en Formosa para el año 2014-2015 y resaltó finalmente que "continuaremos tramitando a favor de los usuarios todo lo relacionado a promociones, planes, venta de aparatos celulares, que se cobre por segundo y no por minuto, todos estos logros que debemos mantener y ampliar, hasta que todos entendamos que somos sujetos de Derechos pero también de Obligaciones en las múltiples relaciones de consumo".
27-12-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social