Restan 30 kilómetros para llegar con el asfalto de la ruta 86 a Guadalcázar.

El ingeniero Rubén Passerini (foto), de la empresa JCR a cargo la obra del asfalto de la ruta 86 en la actual etapa en ejecución, estima que en el primer cuatrimestre de 2014 estarían terminados los casi 30 kilómetros para llegar hasta la localidad de Guadalcázar.

El profesional comentó, a propósito de las obras de la denominada Sección III de 51 kilómetros entre Lamadrid y Guadalcázar que "vamos muy bien, estamos hoy con la carpeta asfáltica terminada en progresiva 22.200 y si las condiciones climáticas acompañan tal vez lleguemos al 24.000 antes de iniciar el receso de fin de año".
"Quedarían pendientes para el año que viene 27,5 kilómetros para completar la carpeta asfáltica hasta Guadalcázar, tarea que podríamos estar finalizando a mediados de abril o en mayo del año que viene", señaló.
Hace pocos días el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Alberto Jofré, refería que la 86 estaría en condiciones de ser habilitada, con todos los trabajos de señalización y seguridad pertinente para mediados del año que viene y que a partir de entonces se avanzará hacia El Solitario.
El propio gobernador Gildo Insfrán estuvo en Lamadrid volcando asfalto en los últimos 200 metros de la Sección II que arrancaba en El Remanso que desde Posta Cambio Salazar había sido habilitado por el mandatario el 9 de julio pasado.
El ingeniero Rubén Passerini manifestó que esa labor se cumplió antes de fin de año como se había anunciado hace algunos meses cuando el gobernador Gildo Insfrán inauguraba casualmente la sección entre Posta Cambio Salazar y El Remanso de 35 kilómetros y observaba el despliegue de maquinas y operarios hacia Lamadrid.
El profesional mencionó que se ejecutó también la avenida de acceso al pueblo de Lamadrid en el contexto de obras celebradas por los pobladores lugareños que confían en las transformaciones por venir y reconocen el cumplimiento del compromiso asumido por el jefe del Ejecutivo de integrar definitivamente esa zona al resto de la provincia y el país.
Destacó Passerini que la concreción de la pavimentación total de la ruta 86 desde el lado salteño favorecerá también al vecino país Paraguay , pues pavimentando la Picada 500 desde el puente fronterizo sobre el Pilcomayo en la localidad de Misión La Paz, hasta Mariscal Estigarribia, contarían con un muy buen corredor para llegar a Chile.
"Una ruta pavimentada mejora todo, desde el momento en que no hay impedimentos para salir y llegar a centros asistenciales es desde ya una gran cosa para el que vive en estos lugares", apuntó.
Rescató que ese valor de la vía es mayor cuando está acompañado con el tendido eléctrico para que puedan encararse en esa región del noroeste formoseño pequeños, medianos y grandes emprendimientos que mejoren la calidad de vida de los lugareños.
A todo esto, le suma las obras hidráulicas para el aprovechamiento de las aguas del Bañado La Estrella de modo tal de activar la agricultura de la zona, ya que sin agua no puede desarrollarse debido a la aridez y falta de humedad de los suelos.
18-12-2013 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social