Exposición de pesebres del mundo.

En el Centro Cultural "Vuelta Fermosa" (Galpón "C"), comenzó la vigésimo séptima Exposición de Pesebres Nacionales e Internacionales de la familia Duca a través de la Asociación Pesebres del mundo.

Como los años anteriores, las dulces y armoniosas voces del Coro de Niños Atahualpa, con la dirección de la profesora Griselda Paredes, dieron el marco inicial de la exposición. Fue un excelente viaje musical desde la Anunciación hasta los Reyes Magos pasando por el nacimiento más famoso de la historia.
A los colores celeste y blanco de nuestra bandera, se le suman el amarillo y rojo de la bandera española. Este año el homenaje es para nuestra madre patria: La Patria Gringa: España.
Mucha historia, mucha cultura y muchos siglos hacen de la península ibérica un lugar digno de vivirlo y conocerlo. Modestamente la Asociación Pesebres del Mundo intenta reflejar en esta exposición esas diferentes Españas, la España Cañí, la España moderna, la España mora, la España catalana, la España gallega, la España vasca y tantas otras.
Todos los días, hasta el 6 de enero del próximo año a partir de las 20, se pueden ver los pesebres, escuchar buena música y durante algunas jornadas, habrá pesebres vivientes, coros, títeres, comidas regionales españolas, teatro, danzas españolas y argentinas, para deleite de los visitantes.
13-12-2013 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social