Educación y la UNaF en compromiso de trabajo por la articulación del sistema.

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa Martín Romano recibió recientemente en su despacho a la ministro de Cultura y Educación Olga Comello de Cabrera, en el marco de una visita protocolar que sirvió ...

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa Martín Romano recibió recientemente en su despacho a la ministro de Cultura y Educación Olga Comello de Cabrera, en el marco de una visita protocolar que sirvió para poner de manifiesto el interés que existe entre ambas autoridades por trabajar en forma articulada, con el fin de avanzar en la integración del sistema educativo.
La ocasión fue propicia además para que la titular de la cartera Educativa presentara a los nuevos funcionarios que la acompañarán durante su gestión, como así también para delinear los principales objetivos del área.
Tras señalar que “primero hay que articular las personas y luego los papeles”, Comello auguró una excelente relación con la UNaF: “no sólo por el hecho de pertenecer al plantel docente de dicha Casa de Estudios
-agregó- sino también porque hay que apuntar a que la educación abarque a todos los niveles y las jurisdicciones, con un sentido integrador.
Precisamente, porque entendemos que la integridad de
las personas depende de una formación integral”.
Por su parte, Romano, quien estuvo acompañado por la secretaria general académica Ofelia Fantín y la prosecretaria académica Cristina Aguayo, consideró a la visita como un gesto que habla a las claras de un estilo diferente en materia de política educativa, a partir de la trascendente decisión del gobernador Gildo Insfrán de posicionar a la educación como una cuestión de Estado.
En ese sentido, el Rector destacó el sentido de pertenencia de la UNaF a la Provincia, al resaltar que “si la Universidad es de Formosa, nunca puede estar ajena a la realidad educativa, social y cultural de su lugar de orígen; razón por la cual resulta necesario trabajar articuladamente por el bienestar de la comunidad”.
Tanto Romano como Comello coincidieron en el desafío que significa para ambas instituciones la coordinación de acciones conjuntas, que surgirán de la inminente de un convenio de cooperación mutua, a partir del cual se desprenderán protocolos adicionales, que permitirán diseñar estrategias compartidas en materia educativa.
Finalmente, anticiparon que se trabajará en la permanencia de los alumnos en todo el sistema, así como en la homologación de tecnicaturas terciarias con carreras de pregrado y grado universitario, además de la puesta en marcha, en el ámbito de la UNaF, de un Centro de Validación de la Madera, mediante el cual se capacitará a estudiantes de escuelas técnicas, entre otros importantes proyectos.

25-03-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social