El acuerdo comercial entre Argentina y China, implica la inversión de 2.475 millones de dólares.
Desde el ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se informo a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la compra de locomotoras y vagones nuevos, a lo que se le sumaran importantes inversiones para la reparación de las vías, rieles y capacitación de personal, de manera que a través de un Acuerdo arribado con la Empresa China Cemec, especializada en equipamiento e infraestructura ferroviaria se produzca la tan anhelada reparación del Belgrano Cargas, que une a 14 provincias argentinas entre las que se encuentran Formosa.
El ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, recordó que el Ramal C 25 en el tramo hasta Boedo se encuentra concluido en su construcción y ahora aguardamos las obras para los otros tramos a través de la/s empresa/s que se designen para estos trabajos.
Esto es posible, merced al Acuerdo antes citado y en el marco del entendimiento comercial que comprende un crédito por 2.475 millones de dólares para el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística.
La propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recibió la semana pasada al presidente de la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation), Zhang Chun, como parte del Acuerdo que el Gobierno nacional firmó con esa compañía, que significa una importante inversión en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística S.A.
Con esto, dijeron desde el Organismo de la Constitución que el Ramal Belgrano Cargas tuvo anteriormente un sinfín de anuncios de inversiones, no pudiéndose llegar a concretar hasta la fecha ninguno, por ello es que se hace necesario rescatar este acuerdo que permitirá recuperar al tren de transporte de cargas de la Argentina más importante hasta ahora y con ello una serie de beneficios para muchos sectores ya que este medio de transporte significa la vuelta del tren de cargas y se constituye en una herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística, y comercialización de todos nuestros productos.
Otro punto que no podemos soslayar es que toda la renovación de vagones y maquinarias mas los ramales, al darse dentro del marco del Acuerdo Bilateral que existente entre la Argentina y China no se producirán licitaciones ni compulsas de precios y por lo tanto la actual Sociedad Belgrano Cargas y Logística tiene ahora un futuro asegurado que también permite fuertes e importantes ventajas para varias provincias como Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Salta, San Juan , Mendoza y otras que se verán beneficiadas en los próximos tiempos.
El ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, recordó que el Ramal C 25 en el tramo hasta Boedo se encuentra concluido en su construcción y ahora aguardamos las obras para los otros tramos a través de la/s empresa/s que se designen para estos trabajos.
Esto es posible, merced al Acuerdo antes citado y en el marco del entendimiento comercial que comprende un crédito por 2.475 millones de dólares para el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística.
La propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recibió la semana pasada al presidente de la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation), Zhang Chun, como parte del Acuerdo que el Gobierno nacional firmó con esa compañía, que significa una importante inversión en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística S.A.
Con esto, dijeron desde el Organismo de la Constitución que el Ramal Belgrano Cargas tuvo anteriormente un sinfín de anuncios de inversiones, no pudiéndose llegar a concretar hasta la fecha ninguno, por ello es que se hace necesario rescatar este acuerdo que permitirá recuperar al tren de transporte de cargas de la Argentina más importante hasta ahora y con ello una serie de beneficios para muchos sectores ya que este medio de transporte significa la vuelta del tren de cargas y se constituye en una herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística, y comercialización de todos nuestros productos.
Otro punto que no podemos soslayar es que toda la renovación de vagones y maquinarias mas los ramales, al darse dentro del marco del Acuerdo Bilateral que existente entre la Argentina y China no se producirán licitaciones ni compulsas de precios y por lo tanto la actual Sociedad Belgrano Cargas y Logística tiene ahora un futuro asegurado que también permite fuertes e importantes ventajas para varias provincias como Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Salta, San Juan , Mendoza y otras que se verán beneficiadas en los próximos tiempos.