El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) acaba de presentar su plan estratégico hacia el 2015, dentro del cual se establecen metas trazadas en las diferentes líneas estratégicas para los próximos dos años.
El administrador del organismo, Hugo Arrúa, al exponer sobre este trabajo, explicó inicialmente que "el uso de la planificación estratégica en el ámbito público se concibe como una herramienta imprescindible para la identificación de prioridades y asignación de recursos en un contexto de cambios y altas exigencias por avanzar hacia una gestión comprometida con los resultados".
Arrúa refirió a que "este proceso de planificación se inicio en el 2012 con el objeto de tener un plan trienal que permita armonizar las metas institucionales con las metas trazadas en nuestro plan madre que es el "Formosa 2015".
Destacó la visión hacia un IPS "moderno, integral, que optimiza la prestación de servicios para los beneficiarios en toda la provincia", y su misión en "mejorar la calidad de vida de quienes cubre, con sus múltiples prestaciones y servicios, con personal capacitado y comprometido".
Al detallar acerca de los objetivos propuestos, los mismos van desde lograr reducir en un 75 % los reclamos, bajar sensiblemente el tiempo de espera en la atención para cualquier consulta a un máximo de 30 minutos, creación de una línea telefónica gratuita (0-800), eficientizar el sistema de pago a beneficiarios y también se establecieron importantes pautas en el permanente entrenamiento y capacitación a todo el personal.
Refirió asimismo a la conformación de un equipo médico de cabecera exclusivo del IPS, una enfermera y botiquín por cada casa solidaria, ampliar los planes de actividades de esparcimiento para los abuelos, además de hacerlos parte en diferentes propuestas que los haga sentir útiles en la sociedad. Incluso se plantea avanzar en un acuerdo marco con empresas proveedoras y entidades que financien la compra de computadoras a un costo diferencial y en cuotas accesibles.
Convenios con municipios para descentralizar la gestión de trámites básicos, acuerdos con el PAMI para ampliar los servicios a los beneficiarios en su lugar de residencia, se cuentan entre los objetivos; además de otros vinculados a alcanzar el 100 % de expedientes digitalizados, un programa de seguimiento de cada uno de ellos, en el marco de una base de datos que concentre toda la información, forman parte, entre muchas otras, las metas trazadas.
Arrúa refirió a que "este proceso de planificación se inicio en el 2012 con el objeto de tener un plan trienal que permita armonizar las metas institucionales con las metas trazadas en nuestro plan madre que es el "Formosa 2015".
Destacó la visión hacia un IPS "moderno, integral, que optimiza la prestación de servicios para los beneficiarios en toda la provincia", y su misión en "mejorar la calidad de vida de quienes cubre, con sus múltiples prestaciones y servicios, con personal capacitado y comprometido".
Al detallar acerca de los objetivos propuestos, los mismos van desde lograr reducir en un 75 % los reclamos, bajar sensiblemente el tiempo de espera en la atención para cualquier consulta a un máximo de 30 minutos, creación de una línea telefónica gratuita (0-800), eficientizar el sistema de pago a beneficiarios y también se establecieron importantes pautas en el permanente entrenamiento y capacitación a todo el personal.
Refirió asimismo a la conformación de un equipo médico de cabecera exclusivo del IPS, una enfermera y botiquín por cada casa solidaria, ampliar los planes de actividades de esparcimiento para los abuelos, además de hacerlos parte en diferentes propuestas que los haga sentir útiles en la sociedad. Incluso se plantea avanzar en un acuerdo marco con empresas proveedoras y entidades que financien la compra de computadoras a un costo diferencial y en cuotas accesibles.
Convenios con municipios para descentralizar la gestión de trámites básicos, acuerdos con el PAMI para ampliar los servicios a los beneficiarios en su lugar de residencia, se cuentan entre los objetivos; además de otros vinculados a alcanzar el 100 % de expedientes digitalizados, un programa de seguimiento de cada uno de ellos, en el marco de una base de datos que concentre toda la información, forman parte, entre muchas otras, las metas trazadas.