Se iniciaron talleres de orientación laboral.

Con un importante número de beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar y desocupados, dieron inicio ayer los Talleres de Orientación Laboral organizados por la Oficina de Empleo, dependiente de la Unidad Ejecutiva ...

Con un importante número de beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar y desocupados, dieron inicio ayer los Talleres de Orientación Laboral organizados por la Oficina de Empleo, dependiente de la Unidad Ejecutiva de la Municipalidad.
Estuvieron presentes en la apertura de dicho taller, el coordinador de la Unidad Ejecutiva Municipal, José Mazo, el titular de la Gerencia de Empleo local, Luis Navarro y la directora del programas Comunitarios de la comuna, Evarista Presentado y Ariel Villalba, referente de la Unidad de Servicio de Empleo de la Gerencia local, entre otros.
“El taller tiene como objetivo lograr que los participantes definan acciones para aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Mediante metodologías de trabajo en grupo, podrán evaluar sus fortalezas y debilidades para encarar el mundo del trabajo, analizar las características del mercado laboral actual, identificar las ocupaciones hacia las que pueden orientarse, y elaborar un plan de acción para acercarse a dichas actividades”, así lo remarcó Lorena D’Agostini, coordinadora de la Oficina de Empleo de la comuna.
“Este primer taller se desarrollará en dos jornadas, de 16 a 20 en el ex estación de ferrocarril, sito en San Martín 743, los interesados en participar de los próximos talleres podrán acercarse para recibir información o inscribirse en la Oficina de Empleo, en la dirección antes indicada, puntualizó la coordinadora.
Por su parte, José Mazo, titular de la Unidad Ejecutiva Municipal subrayó “estos talleres buscan dentro de nuestra realidad cuales son las fuentes laborales genuinas y tratar de orientar la capacidad de estas personas al trabajo que realmente existe dentro de la provincia. Apostamos a esto pues entendemos que desde la política que se lleva desde Nación y la misma política que marca el gobernador Insfrán en nuestra provincia, el municipio es la unidad básica de la sociedad y es por ello que hoy se suma a esta política de lograr una solución concreta a la problemática del trabajo”.
“Desde el año 2001 la comuna viene con un sistema de asistencia social la cual se fue modificando de manera tal de buscar una solución concreta y definitiva a la problemática laboral que sufre la sociedad”.
“El Plan Manos a la Obra – continúo diciendo el funcionario - el cual está destinado a encontrar otras formas de ingresos sustentables y una salida laboral en forma gradual del plan Jefas y Jefes de Hogar a través del desarrollo local, generando mano de obra y empleos dignos con políticas sociales que repongan las necesidades de la población. Estos proyectos los cuales siguen funcionando correctamente, y con lo que se ha conseguido la reinserción laboral que es hacia donde apunta la política social de Nación y también la política social del municipio. Desde la comuna hoy se les ofrece el apoyo del gerenciamiento  y asesoramiento contable o legal porque la idea es tratar de fortalecer y que el emprendimiento tenga un buen fin”.
En la ocasión, una beneficiaria del plan manifestó su agradecimiento “por este nuevo servicio que presta la municipalidad, porque mediante este taller estaremos mejor preparadas a la hora de buscar un empleo acorde a nuestras capacidades. Sentimos que la municipalidad nos acompaña permanentemente en esta necesidad”.

24-03-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social