Las Olimpiadas de Ortografías se realizan anualmente bajo la coordinación del Área de Lengua y se resaltó que "es el resultado del trabajo realizado a lo largo del ciclo lectivo por el docente y los alumnos en el aula".
El Grupo de aprendizaje compuesto por Karina Palacio, Laura Stefan, Hernán Soto, Sebastian Quintana y Fiorella Báez del 3er año II división lograron el 1er puesto de las VII Olimpiadas internas de ortografía en la E.P.E.S. Nº 33 "Dr. Ramón Carrillo" y contó con la participación de mas de 70 alumnos del Ciclo Básico Secundario y los 6º años de la EPEP N º 373 "Padre Tiberi".
El segundo puesto correspondió al grupo de aprendizaje del 6º año B de la EPEP 373 compuesto por los alumnos Agostina Belén Sanabria, Facundo Campuzano, Celeste Abigail Cotich, Gimena Agustina Rodas y Melanie Jazmín Gómez, en tanto, el tercer puesto fue para el grupo de 2do año III división que integraron Melina Martínez, Daiana Gómez, Lisa Garece, María López y Gisel Michel.
Por su parte, los organizadores, el Área de Lengua de la institución del Barrio Mariano Moreno, distinguió con mención especial al grupo de aprendizaje del 3er año I división compuesto por Roberto Oliva, Federico Gómez, Lucas Villamayor, Nahuel Passarini y Karina Rojas.
La directora del establecimiento, Vilma Doris Gonzalez, destacó la participación de los grupos al tiempo que agradeció a los docentes Mirtha Villalba, Fanny Rodriguez, Pedro Ojeda y Alejandra Espindola por el trabajo realizado.
La coordinadora del Área de Lengua, Prof. Emilia Beatriz Nuñez, destacó que "este año se incorporaron diversos puntos claves que están previstos en el programa Todos pueden aprender en la Escuela Secundaria -Metodología de Transición Asistida, que por segundo año consecutivo se aplicó en el establecimiento del barrio Mariano Moreno" y de hecho se sostuvo que "se trabajó en base a capacidades, no se podía menos que tener en cuenta algunas de ellas para darle coherencia a este evento y en virtud y beneficio del alumno".
Núñez explicó que "los alumnos participaron en grupos conformados previamente en Equipos de Aprendizaje y en el que se trabaja con el otro, según hayan ejercitado las actividades propuestas por el profesor en el curso y en el presente año lectivo que está finalizando", agregando también a esto, la resolución de problemas, la comprensión lectora y producción escrita.
"La competencia se desarrolló en tres rondas de ejercicios que los alumnos debieron resolver en un tiempo estimativo de veinte minutos cada serie. Finalizado el tiempo los participantes entregaron las hojas de ejercicios a los profesores del área para la corrección y contabilización de errores", precisó.
Así, "pasaron a la 2da ronda los ocho equipos de aprendizaje que menos errores hayan cometido y la tercera ronda quedó conformado por los cuatro equipos de aprendizaje que menos errores hayan cometido", dijo la docente.
"Obtuvo el primer premio el equipo de aprendizaje que menos errores haya cometido que fue el equipo del 3º año II. Se definió el 2do y 3er puesto con el mismo criterio que cayó en los equipos del 6to año B de la Escuela primaria 373 y del equipo del 2do año III. Quedando el cuarto grupo con una mención especial que el 3ro I" finalizo diciendo destacando la buena participación de los dos equipos de la Escuela Primara 373 "Padre Tiberi".
Programa Todos Pueden Aprender
El Programa Todos Pueden Aprender es una propuesta didáctica y organizativa para el ciclo básico de la escuela secundaria.
Su meta es lograr una educación de calidad para todos adolescentes con aprendizajes significativos, sin fracasos, sin interrupciones ni demoras en su itinerario escolar.
En este caso, está destinada al primer tramo de la escuela secundaria y ofrece propuestas de enseñanza para fortalecer el desarrollo de las capacidades complejas de aprendizaje para favorecer una propuesta institucional coherente en el complejo ingreso a la educación secundaria. La metodología busca contribuir a reducir la proporción de alumnos que no promueven.
El segundo puesto correspondió al grupo de aprendizaje del 6º año B de la EPEP 373 compuesto por los alumnos Agostina Belén Sanabria, Facundo Campuzano, Celeste Abigail Cotich, Gimena Agustina Rodas y Melanie Jazmín Gómez, en tanto, el tercer puesto fue para el grupo de 2do año III división que integraron Melina Martínez, Daiana Gómez, Lisa Garece, María López y Gisel Michel.
Por su parte, los organizadores, el Área de Lengua de la institución del Barrio Mariano Moreno, distinguió con mención especial al grupo de aprendizaje del 3er año I división compuesto por Roberto Oliva, Federico Gómez, Lucas Villamayor, Nahuel Passarini y Karina Rojas.
La directora del establecimiento, Vilma Doris Gonzalez, destacó la participación de los grupos al tiempo que agradeció a los docentes Mirtha Villalba, Fanny Rodriguez, Pedro Ojeda y Alejandra Espindola por el trabajo realizado.
La coordinadora del Área de Lengua, Prof. Emilia Beatriz Nuñez, destacó que "este año se incorporaron diversos puntos claves que están previstos en el programa Todos pueden aprender en la Escuela Secundaria -Metodología de Transición Asistida, que por segundo año consecutivo se aplicó en el establecimiento del barrio Mariano Moreno" y de hecho se sostuvo que "se trabajó en base a capacidades, no se podía menos que tener en cuenta algunas de ellas para darle coherencia a este evento y en virtud y beneficio del alumno".
Núñez explicó que "los alumnos participaron en grupos conformados previamente en Equipos de Aprendizaje y en el que se trabaja con el otro, según hayan ejercitado las actividades propuestas por el profesor en el curso y en el presente año lectivo que está finalizando", agregando también a esto, la resolución de problemas, la comprensión lectora y producción escrita.
"La competencia se desarrolló en tres rondas de ejercicios que los alumnos debieron resolver en un tiempo estimativo de veinte minutos cada serie. Finalizado el tiempo los participantes entregaron las hojas de ejercicios a los profesores del área para la corrección y contabilización de errores", precisó.
Así, "pasaron a la 2da ronda los ocho equipos de aprendizaje que menos errores hayan cometido y la tercera ronda quedó conformado por los cuatro equipos de aprendizaje que menos errores hayan cometido", dijo la docente.
"Obtuvo el primer premio el equipo de aprendizaje que menos errores haya cometido que fue el equipo del 3º año II. Se definió el 2do y 3er puesto con el mismo criterio que cayó en los equipos del 6to año B de la Escuela primaria 373 y del equipo del 2do año III. Quedando el cuarto grupo con una mención especial que el 3ro I" finalizo diciendo destacando la buena participación de los dos equipos de la Escuela Primara 373 "Padre Tiberi".
Programa Todos Pueden Aprender
El Programa Todos Pueden Aprender es una propuesta didáctica y organizativa para el ciclo básico de la escuela secundaria.
Su meta es lograr una educación de calidad para todos adolescentes con aprendizajes significativos, sin fracasos, sin interrupciones ni demoras en su itinerario escolar.
En este caso, está destinada al primer tramo de la escuela secundaria y ofrece propuestas de enseñanza para fortalecer el desarrollo de las capacidades complejas de aprendizaje para favorecer una propuesta institucional coherente en el complejo ingreso a la educación secundaria. La metodología busca contribuir a reducir la proporción de alumnos que no promueven.