Instalan máquinas expendedoras de boletos en prueba piloto.

Con miras a reorganizar el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, la Municipalidad de Formosa ha adquirido, en un principio, tres máquinas expendedoras de boletos, las que fueron colocadas ...

Con miras a reorganizar el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, la Municipalidad de Formosa ha adquirido, en un principio, tres máquinas expendedoras de boletos, las que fueron colocadas en la mañana de ayer a modo de prueba piloto en tres unidades de las líneas más frecuentadas por los usuarios.
Horacio Aranda, Director de Tránsito de la comuna, indicó que estas boleteras “han sido implementadas para hacer hincapié en el orden y organización de horarios y frecuencias de las unidades de transporte, con el objetivo de seguir trabajando para que el transporte urbano de nuestra ciudad vaya mejorando”, dijo. “En un principio se colocarán en tres colectivos de las líneas con más uso: la 60, 80 y 90; las mismas expedirán un ticket al usuario en el que ira impreso el horarios y sector de acceso, el tipo de boleto, que puede ser único, menor de edad, discapacitado, pase libre o escolar; y  también permitirá conocer la cantidad de pasajeros que hace uso del transporte”, explicó el funcionario.
“Esto se realiza como paso previo a la inminente licitación, con miras a un intenso reordenamiento del sistema del Transporte Urbano de Pasajeros. No debemos olvidar que hace veinte años no se hacía nada que ordene este servicio, y es el objetivo de esta gestión municipal seguir haciendo el mayor esfuerzo posible para que mejore a través de estos implementos, como también con las subvenciones tarifarias que se aprobaron hace días”, enfatizó Aranda.
“Esta medida apunta a mejorar el servicio, y a la vez contar con un sistema que posibilitará a la Municipalidad llevar un control seguro y permanente de todo el servicio, puesto que en la expendedora queda registrado todos los movimientos diarios de cada unidad de transporte, y contendrán controles de auditoría exactos y detallados”.
Por último, el director agregó que “en estos momentos, tanto en la región como en otras partes del país, se está hablando de un aumento del boleto; y en nuestra ciudad estamos haciendo lo posible para evitar tomar esta medida, tratando de arreglar todo por medio del diálogo entre los trabajadores, municipio y empresarios”, dijo finalmente.

23-03-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social