Tres centros de salud ya están próximos a inaugurarse en localidades del interior.

Acaba de concluirse con las obras de infraestructura y proceso de equipamiento de tres nuevos centros de salud situados en localidades aledañas de la capital de la provincia.

Con estas nuevas obras el gobierno consolida la política de fortalecer la infraestructura sanitaria, específicamente en lo atinente a la red primaria de la salud.
Se trata de los centros de salud en las comunidades de Boca Riacho Pilagá, Mojón de Fierro y Dalmacia, en cuyas localidades se ultiman los aprestos para que oportunamente se pueda proceder a la habilitación de los mismos.
De esta manera el estado provincial sostiene su fuerte política de desarrollo de "infraestructura social" y en ese contexto, estos tres nuevos centros de suman a los más de 150 hospitales y centros de salud que se han ejecutado en la actual gestión del gobernador Gildo Insfrán , señalándose que el sistema se consolidó con el Hospital de Alta Complejidad al que ubica "a la vanguardia del conocimiento aplicado a la calidad de la vida humana, como un instrumento de excelencia para darle a los formoseños la calidad de vida que todos se merecen".

Las nuevas obras

En el caso del nuevo Centro de salud de Boca Riacho Pilagá, la construcción abarcó una superficie cubierta de 156 metros cuadrados, con 1200 metros cuadrados de superficie de terreno, siendo dable destacar que la obra comprende el acceso principal, sala de espera, enfermería con sanitario, consultorio general de clínica y pediatría, consultorio odontológico, sala de preinternación con sanitario, sanitarios para el público, depósito, galería, tanque de reserva y cisterna, cerco perimetral y vereda pública, además de contar con parquización y tratamiento de espacio exterior.
En lo que respecta al centro de salud de Mojón de Fierro cuenta con acceso principal, sala de espera, enfermería-guardia, consultorio de clínica médica, consultorio de tocoginecología, consultorio odontológico, farmacia y sala de preinternación con sanitario privado. Además, tiene estacionamiento de ambulancia, depósito de medicamentos y entrega de leche, sanitario para médicos, sanitarios públicos, sanitario para discapacitados, kitchenette, galerías, torre tanque y cisterna, cerco perimetral y vereda pública y parquización y tratamiento del espacio exterior.
La obra abarca una superficie cubierta total de 280 metros cuadrados y en una superficie del terreno de 4200 metros cuadrados.
Finalmente, el centro de salud de Dalmacia (foto) se enclava en una superficie total de 156 metros cuadrados, con espacios funcionales que comprenden acceso principal, sala de espera, enfermería con sanitario, consultorio general de clínica y pediatría, consultorio odontológico, sala de internación con presanitario, sanitarios públicos, depósito, galería, tanque de reserva y cisterna, cerco perimetral y vereda pública y parquización y tratamiento del espacio exterior.
06-11-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social