Organizan reunión para analizar medida que afecta operatorias portuarias.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, encabezó una reunión en el primer piso de Casa de Gobierno, de la que participaron el subsecretario de Comercio Julio Aráoz y operadores de comercio exterior.

El encuentro tuvo el propósito de analizar los pasos a seguir tras la medida dispuesta en las últimas horas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación que afecta la continuidad de las operaciones de exportación que se realizaban en el puerto local a través de barcazas paraguayas.
Se expuso que la esfera federal dispuso emitir una resolución por la cual prohíbe que sus mercaderías de exportación hagan trasbordo en puertos de Uruguay. Esto, de prohibir que las cargas que se despachen de un puerto argentino hagan trasbordo en muelles de Uruguay no solo afecta las exportaciones de Formosa que hacen conexión en Montevideo sino que también frena los contenedores con importaciones que llegan para descargar mercaderías en la terminal local.
En este marco, el agente operador de comercio exterior, Pedro Guglielmino, estimó que esta situación se resolverá en el corto plazo e indicó que desde hace varios años que se opera de esta manera porque la hidrovía no tiene bandera nacional para poder ir a Buenos Aires, -"venimos realizando los trasbordos desde hace ya varios años por el puerto de Montevideo, los trasbordos de los contenedores que parten desde nuestra provincia se trasladan a Uruguay mediante esta operatoria a los buques oceánicos. Siempre se ha trabajado con Montevideo porque la hidrovía no tiene bandera nacional para poder ir a Buenos Aires, por lo tanto se realiza de esta manera", explicó.
02-11-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social