Comenzaron trabajos de construcción de tres nuevos hospitales.

Ya se han puesto en marcha los primeros trabajos que toda obra de envergadura amerita, para la construcción de los hospitales de las localidades de Pirané, Palo Santo y Pozo del Tigre, obras que ...

Ya se han puesto en marcha los primeros trabajos que toda obra de envergadura amerita, para la construcción de los hospitales de las localidades de Pirané, Palo Santo y Pozo del Tigre, obras que en su conjunto demandarán una inversión superior a los 12 millones de pesos.
En líneas generales, ya se está produciendo los cerramientos perimetrales, el acopio de materiales, la instalación de los obradores y también los trabajos preliminares proyectados.
Son tres hospitales nuevos, es decir flamantes construcciones, que dispondrán de toda la complejidad y tecnología que requieren los establecimientos hospitalarios de estas características.
Se explicó en principio, específicamente en lo referente al hospital piranense, que la obra se va a llevar a cabo en una manzana céntrica, donde se encontraba asentada la antigua desmotadora, estructura que ha sido demolida.
Será de características muy importantes, dispondrá de distintas áreas, con un global de sesenta camas, las cuales se subdividen en sectores hombres y mujeres (12 en cada caso), además de lo que corresponden a niños y niñas (seis en cada caso), oficinas necesarias, sector de esterilización muy moderno en edificios anexos, consultorios externos donde se incluye el pediátrico, odontología, rayos X, emergencia y guardias.
También contará con quirófano, terapia intensiva, sector de obstetricia, el área de partos, y todo el sector administrativo, sanitarios, etc.
Luces de emergencia y señalización, una capilla, grupo electrógeno,
La superficie del terreno sobre el cual se erigirá la obra es de diez mil metros cuadrados, siendo la superficie a construir 3.315 metros cuadrados, con lo cual el monto de la inversión asciende a más de seis millones de pesos.
En torno al hospital de Palo Santo, este complejo dispondrá de 20 camas, un total de 18 para internación y dos en el sector de parto, consultorios de pediatría, odontológico y ginecológico. Rayos X, laboratorio, enfermería.
En el área de internación se incorporan seis camas para hombres e igual número para mujeres y en el sector pediátrico.
El sector esterilización, un área de servicio y otros equipos como sala-morgue con refrigeración, torre tanque con capacidad para 20 mil litros y una cisterna para 50 mil litros y un grupo electrógeno, conforman algunos de los servicios que dispondrá.
La superficie del terreno es de diez mil metros cuadrados, siendo la superficie cubierta a construir de 1.500 metros cuadrados, lo que demandará que se vuelquen recursos por .266.934.
En el caso del nosocomio para Pozo del Tigre, dispondrá de una capacidad de 32 camas, 23 de ellas para internación, 25 para el sector obstetricia, una para recuperación, dos en terapia intensiva y una para el sector de pre-parto. También esta obra estará sobre un terreno de 10.000 metros cuadrados, siendo la superficie cubierta a construir 1645 metros cuadrados. El monto total a invertirse asciende a los .521.554.
Sectores como el administrativo, consultorios en las diferentes especialidades, emergencia, quirúrgico, instalaciones especiales como tanques cisternas de gran capacidad y grupo electrógeno, conforman las facetas que contendrá.
Un aspecto subrayado tiene que ver con el hecho de que “será muy importante la tecnología de la cual dispondrán los tres nosocomios, y todo el grado de especialización que tendrán todas las áreas, como por ejemplo se los dotará de poliductos, lo que marca el importante nivel de complejidad”.
También se ponderó que “uno de los pilares fundamentales del gobierno es la política en salud, de ahí que la actual gestión del doctor Gildo Insfrán ha ejecutado innumerables estructuras hospitalarias, centros de salud, salas de primeros auxilios, a las cuales se las dotó del equipamiento necesario y los profesionales para la atención de las prestaciones en las diferentes especialidades médicas”.

20-03-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social