Catastro, un área estratégica que se moderniza para optimizar servicios.

Una total reorganización administrativa y técnica, acorde a la demanda de datos y a fin de darle mayor transparencia, funcionalidad y eficiencia al servicio de la información territorial, se viene desarrollando en esferas ...

Una total reorganización administrativa y técnica, acorde a la demanda de datos y a fin de darle mayor transparencia, funcionalidad y eficiencia al servicio de la información territorial, se viene desarrollando en esferas de la Dirección de Catastro, para lo cual inclusive proyecta una modernización en la nueva sede que ocupará en algún tiempo más.
Es que cada vez más, la labor catastral incrementa los beneficios que le puede brindar a la sociedad, y en ese sentido la gestión catastral viene ejecutando con diligencia y responsabilidad sus acciones. Todo ello para satisfacer las necesidades que la atención diaria del tráfico inmobiliario impuso y que, particularmente en los últimos tiempos se incrementó de manera notoria, lo que hizo que se debieran incorporar a nuevos profesionales de la Agrimensura.
Se explicó desde la esfera oficial que si bien el requerimiento de información catastral no cesó, la Dirección de Catastro debió abocarse a una total reorganización administrativa y técnica, acorde a la demanda de datos y a fin de darle mayor transparencia, funcionalidad y eficiencia al Servicio de la Información Territorial. No obstante todo ello, también tiene presencia y participación con su aporte ya sea asesorando o colaborando activamente en la diversidad, temas y situaciones específicas que hacen a la actividad catastral y que les fueron requeridos por Instituciones como: UCAP, UPCA, Instituto de Tierras Fiscales, Dirección General de Rentas, ICA, Escribanía Mayor de Gobierno y Registro de la Propiedad, municipios del interior, Gendarmería Nacional y Ejército Argentino, entre otros.
Al mismo tiempo, el organismo, cuya titular en Nilda Ortiz, no obvió el avance tecnológico, por lo cual adquirió dos equipos geodésicos G.P.S., con la finalidad de determinar y materializar los límites departamentales de la provincia y ejidos municipales, y atender también, toda otra obra o proyecto que el Estado Provincial encare y para lo cual sea necesaria la obtención de coordenadas geográficas.
También se ratificó que está previsto continuar sus actividades en el nuevo y moderno edificio (que lo compartirá con la Dirección General de Rentas) situado en Ayacucho y Fontana, y para lo cual no solo estará dotada de mobiliario y equipamiento adecuado y de avanzada, sino que procederá a la instalación de dos estaciones GPS permanentes, una en el propio edificio de la dirección y otra en el interior provincial, lo que permitirá, entre otras cosas la utilización de un solo equipo G.P.S. para trabajos de medición con post-procesamiento, además de integrarse a la red nacional de estaciones GPS permanentes.

20-03-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social