Ministro Villalba compartió celebración con los niños del CDI del barrio Obrero.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Divino Niño Jesús, del barrio Obrero festejó sus 49 años de servicio a la comunidad formoseña. Por tal motivo agasajó a los niños que diariamente asisten al lugar con un desayuno y almuerzo.

Por su parte desde el Ministerio de la Comunidad se hizo entrega de una importante cantidad de juegos didácticos, equipo de sonido y un termotanque.
Con la presencia del ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, directores del organismo, regentes, trabajadores del lugar y la presencia de los abuelos de la Casa de la Solidaridad del barrio, el CDI se vistió de fiesta para celebrar un año más de trabajo ininterrumpido. Esta institución brinda sus servicio hace casi medio siglo a la comunidad, contando con un plantel de profesionales que brindan todo su amor y cuidado a los niños.
Este Centro atiende a más de 120 niños que van desde los 45 días hasta los 6 años de edad, lo que brinda la oportunidad a los padres de poder desarrollar sus actividades laborales teniendo la tranquilidad de que sus hijos están siendo atendidos y contenidos por un grupo de gente preparada y capacitada para tal fin.
El Ministro de la Comunidad comentó que desde el área de Desarrollo Infantil y Nutrición se trabaja diariamente en los 16 Centros de Desarrollo Infantil de los distintos barrios de nuestra ciudad y además extendió su tarea a ocho localidades del interior provincial.
Remarcó que los equipos de trabajos están compuestos por docentes, operadores en psicología social, psicopedagogos, técnicos en gestión cultural y nutricionistas los cuales velan diariamente no solo por el bienestar físico e intelectual de los niños y niñas que concurren a los centros, sino que también se ocupan de brindarles afecto y cariño ya que lo consideran una parte esencial del desarrollo de ellos, y sobre todo porque este organismo funciona como coadyuvantes de la familia en la crianza.
"En cada CDI se trabaja en el desarrollo infantil temprano y en atención integral cotidiana, previo a la inclusión al sistema educativo, y en algunos casos por decisión de los padres en contra turno se continúa con la atención. En total se asisten a más de 3200 niños y niñas que concurren diariamente. En cada uno de los Centros los niños y niñas tienen asistencia integral en todas las áreas, alimentación saludable, higiene, educación y prevención temprana de adicciones", finalizó Villalba.
27-09-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social