Gran dinámica en todo el interior con los exitosos remates de invernada.

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, destacó los resultados altamente satisfactorios que está teniendo el pertinente intervenir del estado provincial en la comercialización de invernada de los productores ganaderos.

La estrategia lleva la finalidad de que obtengan mejores precios en la venta de los animales, además de otro aspecto importante que también está alcanzando resultados esperados como es la progresiva descarga ganadera de los campos ante el marcado déficit de oferta forrajera dado por las escasas precipitaciones acaecidas en los últimos meses en gran parte del territorio provincial.
Así se expuso en el marco del reciente remate de invernada en la Sociedad Rural de General Güemes, al cual asistió el ministro Quintana, donde se ponderó en todo el sector la decisión del gobernador de destinar una suma cercana a los 17 millones de pesos para la creación de un fondo rotatorio con el objetivo de financiar remates de invernada organizados por las sociedades rurales, que en este caso en particular destinó más de 2 millones de pesos para comercializar 1200 cabezas. También fue ponderada las condiciones de esta asistencia financiera, que tiene como plazo máximo de financiamiento para los compradores un total de 120 días de los cuales 30 son los otorgados por los vendedores y 90, como máximo, otorgado por el FONFIPRO. Con una tasa de interés fijada en el 12 % anual.

Mejoras logradas en conjunto

El ministro Quintana saludó a los productores, a los hijos y nietos de la zona, lo propio a quienes vinieron de otras zonas del país, subrayando que "en conjunto se darán cuenta que la forma adoptada para alcanzar logros a través del diálogo y la confianza cumpliendo con la palabra empeñada".
Comentó que "recién charlaba con un ex presidente de la Sociedad Rural, Marcos Polo, quien es nacido en la zona, recordábamos cuando circulábamos por acá y nos quedamos empantanados, entre otras precariedades de tiempo pasado que han quedado atrás producto de un modelo de provincia que desarrolló en esta y otras regiones de la provincia, la mayor inversión en obras públicas de la historia formoseña".
Expuso que "estas realizaciones y políticas activas que estamos consensuando con los productores, hace que hoy podamos disfrutar de todos estos encuentros, y lograr mejores precios que antes solo se daban en otras provincias ubicadas del otro lado del Bermejo".
El ministro también destacó el "activo involucramiento de los inversores que han venido a movilizar la economía, en esta parte del territorio se ha hecho un desarrollo armónico donde nosotros mantenemos esta relación con el ambiente y hace que por el Programa de Ordenamiento Territorial se cumplan las normas".
Ponderó asimismo la labor del SENASA, trabajando con los productores, con la vacunación anti-aftosa, subrayando que "esto último y todo lo señalado antes, tiene gran incidencia en el mejoramiento genético y está a la vista en los corrales".
"No me canso de decir que tenemos que estar juntos, tenemos que asociarnos, el hecho que hoy estemos usando nuevamente el Fondo Fiduciario con 16.7 millones de pesos, que el Gobierno pone a disposición de los productores, administra las Sociedades Rurales y beneficia a los productores, por esta confianza de cumplir con lo pactado en base al diálogo constructivo, vamos a hacer que Formosa siga siendo lo que es y seguramente nos va a encontrar muy juntos los próximos años porque decidimos hacer una Formosa linda, pujante y sobre todo feliz", concluyó diciendo.
27-09-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social