Obra de desagües pluviales en el barrio Virgen de Lourdes.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas está llevando a cabo trabajos de optimización de desagües pluviales en el barrio Virgen de Lourdes, el cual está dentro del programa de reconstrucción ...

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas está llevando a cabo los trabajos de optimización de los desagües pluviales en el barrio Virgen de Lourdes, el cual está dentro del programa de reconstrucción de la ciudad.
Desde el área se detallo que los trabajos de optimización de los desagües consisten básicamente en la profundización y limpieza de un canal a cielo abierto que une la calle Carlos Ayala y Av. Presidente Juan Domingo Perón a través de conductos y cámaras de enlace que se están construyendo frente a la rotonda que conmemora el cincuentenario de la provincialización de Formosa.
Estas tareas, se desarrollan a buen ritmo, lo que permitirá el rápido escurrimiento de las aguas pluviales que hasta el día de la fecha se acumulaban en la calle Carlos Ayala impidiendo sobre todo en días de lluvia no solo la transitabilidad sino generando serios problemas de anegamiento domiciliario con la correspondiente consecuencia que ello acarrea.
Estas obras eran necesarias ejecutarlas para poder realizar luego los trabajos de enripiado y estabilizado granular que esta previsto dentro del plan de obras municipales sobre la calle Carlos Ayala desde el Ferrocarril hasta la Av. Gendarmería Nacional.
La Secretaría de Obras Públicas, Lilian Chavez afirmó “esto habla a las claras del beneficio que van a dar estas obras. Por años hubo desinterés para dar una solución al problema de anegamiento en la zona; esta gestión tiene como premisa revertir la situación y gracias a estudios realizados acerca de los niveles de escurrimiento del lugar se elaboro el proyecto sobre el cual se esta trabajando”.
Por último, Chavez manifestó que “la presencia de la Municipalidad en los distintos barrios de la ciudad es permanente, esto demuestra que los aportes del vecino se plasman en obras que los benefician directamente. Las obras que hoy vemos en nuestra ciudad no hubieran sido posibles sin el acompañamiento de la gente. El municipio responde con acciones debidamente planificadas y con el claro de objetivo de beneficiar a nuestros vecinos”, concluyó.

19-03-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social