Buscan consensuar horarios para carga y descarga en el microcentro.

Funcionarios de la comuna capitalina vienen manteniendo reuniones con miembros de la Cámara de Comercio para llegar a un acuerdo que favorezca a un tránsito ordenado, sobre todo en lo que hace al horario para la carga y descarga ...

Funcionarios de la comuna capitalina vienen manteniendo reuniones con miembros de la Cámara de Comercio para llegar a un acuerdo que favorezca a un tránsito ordenado, sobre todo en lo que hace al horario para la carga y descarga de productos en el microcentro.
“Desde la Dirección de Tránsito estamos teniendo reuniones constantes con la Cámara de Comercio para tratar de organizar las cargas y descargas en el microcentro, para que los comerciantes y proveedores puedan trabajar de forma coordinada con los inspectores de tránsito, sobre todo en lugares conflictivos”, sostuvo Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Comuna.
“Las zona más transitadas en la que se realiza esta tarea está comprendida entre las calles San Martín, Pringles, Dean Funes y José María Uriburu. Específicamente en este circuito, estamos tratando de organizar un horario específico para que los comercios de este sector puedan recibir sus mercaderías en forma ordenada para evitar un conflicto en el tránsito”, explicó. “Actualmente estamos consensuando horarios y métodos para que se trabaje en orden, como por ejemplo lograr estacionamientos exclusivos para los proveedores en el área. Desde la dirección creemos que es factible lograr la zonificación de áreas para este tipo de cargas y descargas hasta un horario determinado. Para la mañana estamos estableciendo un horario que iría desde las 0 a 8, y por la tarde de 13.30 a 17. Van a ser dos sectores por manzana en el área antes mencionada”.
“Con respecto a  camiones de gran porte – continuó – hemos establecido con la Cámara de Comercio que los mismos podrán circular hasta las 7 por el microcentro para realizar sus tareas, y fuera de ese horario deberán retirarse, en caso contrario serán sancionados”.
Por otro lado, el funcionario informó que “están llevándose a cabo operativos para el control de taxis y remises, sobre todo para verificar autos que no exhiben las patentes. Hay un importante número de autos que circulan por la ciudad en estas condiciones, inclusive algunos que prestan estos servicios, los que serán detenidos y trasladados hasta la estación verificadora de la Policía de Tránsito. Solicitamos por este medio a todos los automovilistas en general que circulen con la patente a la vista y regularicen las documentaciones correspondientes”, enfatizó.
En otro orden de cosas, Aranda comentó que “la escuela de conductores continúa con el segundo módulo correspondiente al año 2006, ahora con alumnos de edad adulta, y para Abril y Mayo quedará abierta a taxistas y remiseros. Esto es algo que quedó pendiente desde el año pasado, porque creemos que estos conductores deben acudir a la escuela para aumentar su capacidad de conducción y mantener el orden en la vía pública”.
“En lo que concierne al orden y la velocidad en las calles –siguió diciendo - estamos concluyendo los trabajos de reductores de velocidad en la zona del B° La Paz, Venezuela, 2 de Abril con todas las reglamentaciones que indica este tipo de construcciones. Tenemos también pedidos de vecinos de Villa del Rosario, B° Fontana, Guadalupe y San Francisco para colocar los reductores en sus calles, debido a la gran circulación de autos y motos en dichos sectores.
Para finalizar, indicó que “otra tarea relacionada a la que daremos inicio en el microcentro, es la pintada de sendas peatonales en lugares altamente transitados, dando prioridad al frente a establecimientos educativos”.

19-03-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social