Insfrán insistió en ir por "más décadas ganadas", donde no seguirá, "pero sí un formoseño de bien".

El gobernador Gildo Insfrán así se expresó en el marco de la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria 81 de El Colorado, donde además anunció un nuevo e importante paquete de obras.

El primer mandatario formoseño insistió en exhortar a "ir por más décadas ganadas", para tranquilizar a los "amigos de la oposición, no deben preocuparse: No voy a ser yo quien va a seguir esas décadas, pero seguro que será un formoseño de bien".
Exteriorizó su felicidad de estar en la "Perla del Sur", destacando virtudes en los coloradenses: "Gente laboriosa, inteligente, creativa", añadiendo que "tienen todas las particularidades para conformar un pueblo que es ejemplo y está en permanente crecimiento".
Al mismo tiempo, les señaló que "más allá de todas esas cualidades, no basta. Porque las condiciones para que todas esas cualidades se pongan de manifiesto las genera la política, es ella quien crea las condiciones para que El Colorado y todo el territorio provincial sea diferente", al tiempo de advertir que sin embargo "algunos pretenden hacernos creer lo contrario".
Agradeció por la "paciencia" e incluso "impaciencia" de la gente del Instituto Superior, a quienes recordó: "Ni apresurados ni retardatarios, todo a su justa medida y armoniosamente", para exponer que "hay un proyecto y una planificación en serio, y las necesidades dentro del mismo están merituados, como ahora hizo que le toque al instituto".
Expuso a modo de ejemplo de que "no todo en tan fácil como uno pretende" señalando que las obras de la escuela secundaria 1 se encuentran en un 20 % de avance en su construcción, y se debió detener los trabajos porque los alumnos no tenían otro sitio donde ir a clases, que ahora con este edificio nuevo, lo tendrán y entonces sí continuarán las labores.
Exhortó a los coloradenses a "mantener la alegría y no dejar que la tristeza nos invada, porque los pueblos tristes no vencen", para subrayar que "hemos ganado una década y tenemos que seguir ganando muchas décadas más". Aquí enfatizó concluyente que "cuando manifiesto esto no deben preocuparse los amigos de la oposición: No voy a ser yo quien va a seguir esas décadas, pero seguro que será un formoseño de bien".

Obras

Insfrán rubricó las actas que marcan el inicio de los procesos para la ejecución de nuevas obras en esa creciente ciudad, como la construcción del edificio para el Instituto Superior de Formación Docente "República Federal de Alemania". Asimismo, otra concreción de relevancia serán los trabajos de refacción y ampliación del hospital coloradense.
También se rubricó el acuerdo para encarar las labores de refacción y ampliación del club Independiente.
Un aporte de gran valor para el sistema educativo local, fueron los aportes de aulas digitales móvil para establecimientos del lugar: además de la entrega de casi una treintena de certificados a docentes que aprobaron los cursos de formación en el IPP.

Zorrilla

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, reflexionó diciendo que "desde la educación se construye la justicia social, y es quien tiene el poder de transformar las condiciones de vida de las personas".
Parafraseó al primer mandatario diciendo que "el trabajo dignifica, pero la educación libera", para destacar el hecho de que "estamos buscando la liberación de aquellas ideologías dominantes que nos quieren solo como consumidores y no permiten que nos desarrollemos en nuestra integralidad. No quieren que pensemos y que podamos transformarnos en personas dignas".
Afirmó que contra eso "está este proyecto colectivo, de inclusión y justicia social", para destacar el "ambiente político favorable para que cada uno alcance mejores condiciones de vida".
El intendente Mario Brignole destacó el rol preponderante que adquiere la educación en la gestión Insfrán, subrayando que la misma constituye una "valiosa inversión, motor de desarrollo", y que las realizaciones del estado provincial están acentuadas a los sectores que "más necesitan".
En tanto que el director de la Escuela Secundaria 81, Víctor Naudi, expuso acerca del "sueño anhelado hecho realidad" en el creciente barrio 2 de Abril del lugar, y que el cambio está a la vista con la obra inaugurada, la cual sostuvo "clara demostración de la igualdad de oportunidades", al tiempo de marcar que "los sueños de los pioneros como de las nuevas generaciones están contenidos en esta obra".
18-09-2013 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social