El Gobernador anunció obras en el Namqom por más de 13.4 millones.

El gobernador Gildo Insfrán materializó ayer por la mañana los primeros beneficios de muchos otros a favor de los habitantes aborígenes del barrio Namqom, los que comprenden un ambicioso paquete que demandará una inversión total ...

El gobernador Gildo Insfrán materializó ayer por la mañana los primeros beneficios de muchos otros a favor de los habitantes aborígenes del barrio Namqom, los que comprenden un ambicioso paquete que demandará una inversión total de .441.901.
En principio y tras la entrega de 150 títulos de propiedad, les aseguró a los vecinos que tendrán garantizada la propiedad de los lotes urbanos donde habitan a la totalidad de los habitantes del barrio, a quienes inclusive anticipó que la totalidad de las 529 parcelas originales serán privatizadas para el 19 de abril, fecha en que se festeja el “Día del Aborigen”.
Estos anuncios fueron realizados por el primer mandatario en ocasión de habilitar las obras de ampliación de la Escuela N° 335 “Provincia de Mendoza”, donde asistió junto al intendente Fernando De Vido, ministros de su gabinete, invitados especiales y gran parte de la comunidad del barrio Namqom que celebró las buenas nuevas.
En materia habitacional, el primer mandatario aludió que a las 50 obras de ampliaciones de hogares en marcha, indicó que ya se firmó el contrato para construir las primeras 200 viviendas, de varias otras que progresivamente se irán ejecutando en el lugar, subrayando que “seguiremos trabajando para que cada habitante tenga su vivienda”.
En lo respecta a lo educativo, se prevén mejoras integrales para la Escuela de Nivel Medio N° 1 de modalidad aborigen y también en el jardín de infantes.
También lo deportivo y recreativo incorporará estructuras más que importantes, y en este sentido ya se confirmó que el municipio capitalino estará construyendo dos playones polideportivos en esta barriada.
“Es preocupación nuestra que cada habitante tenga acceso al agua potable”, afirmó el gobernador Insfrán, de ahí que señalara que se construirá la red de distribución en todo el barrio y también para el sector denominado Nueva Formosa, que son 400 hectáreas donde se edificarán los nuevos complejos habitacionales.
Se señaló en este marco que “ya se esta trabajando para poner en condiciones la planta potabilizadora y la red de distribución de agua para todo el barrio, tanto para el sector norte como para el sector sur y también para las nuevas parcelas que adjudicaremos”, añadiendo en este sentido que “se habilitarán tres perforaciones con tres electrobombas para tener la posibilidad de que la demanda de agua llegue como corresponde”.
Asimismo, el mismo Insfrán aludió a que “se están distribuyendo 300 metros cúbicos, lo que significa 300 mil litros de agua por día y a partir de la optimización del servicio llegaremos a 450 mil metros cúbicos”, explicó, al tiempo que de manera enfática sostuvo que “el 100% contara con el servicio de agua potable”.
Aludió también a que “la distribución de energía eléctrica con el sistema lumínico se hará para todo el barrio, ya tienen directivas los funcionarios de Energía al efecto para comenzar en forma inmediata. Serán 400 metros de línea de media tensión, 15 mil metros de baja tensión, instalación de 5 transformadores, colocación de 450 postes, 100 artefactos lumínicos, todo a ejecutarse en el plazo de 90 días”.
Sobre el final, ratificó que este año comenzará a ejecutarse otra obra de gran magnitud y relevancia en materia vial, como constituirá la construcción desde El Pucu hasta la zona del triangulo que conforman las intersecciones de las rutas 11 y 81, de la ampliación y mejoramiento de banquinas y el sistema lumínico que siempre fue una demanda de los habitantes del Namqom.

18-03-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social