El gobierno habilita hoy escuela y jardín de infantes en la comunidad de La Primavera.

La jornada de inauguraciones de obras educativas continuará este viernes en Colonia La Primavera, comunidad situada a 10 kilómetros de la localidad de Laguna Blanca.

Será en este lugar donde el gobierno provincial inaugurará a partir de las 17.30, otro establecimiento educativo. En este caso de la EPEP Nº 230 "Patricias Mendocinas" y el Jardín de Infantes 11 "Frutillita".
Su directora, Amancia Morán, manifestó que la entidad educativa cuenta actualmente con una matrícula total 142 alumnos en los niveles inicial y primario; con 7 maestros de grado, un personal directivo, dos maestros especiales y dos personales de servicio.
Asimismo, subrayó que el 56 % de la matrícula es aborigen, pertenecientes a la etnia toba.
Todo el edificio construido a nuevo posee cuatro aulas, sala informática, sala maestros, dirección, administración, biblioteca, núcleos sanitarios para los docentes y alumnos -inclusive acondicionados para personas con algún tipo de discapacidad-, depósito de materiales pedagógicos.
La edificación cuenta en sus accesos principales con galerías interiores, además de un importante patio de formación con mástil y escenario.
Cuenta con un salón comedor, cocina, despensa, sala de fogón, depósitos de leñas y el de materiales deportivos, patio interno cubierto, y el salón de usos múltiples.
La escuela se encuentra en un terreno de dos mil metros cuadrados de superficie, y la infraestructura cubierta es de 1222 m2, la semi-cubierta de 360 m2.
Asimismo, se construyó la vivienda de servicios para el director, la que cuenta con dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, estar-comedor.

El Jardín

Contiguo al establecimiento, aunque en un sector delimitado, está la estructura del Jardín de Infantes 11 "Frutillita", que cuenta con un aula y sanitarios para docentes y alumnos. Depósito de materiales didácticos, patio con juegos infantiles, galería y patio de formación con mástil, conforman este jardín.
13-09-2013 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social