Zorrilla dijo que las obras de gobierno dan previsibilidad a la vida de los formoseños.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, dijo ayer en Riacho Negro que las obras inauguradas en Riacho Negro, como las del resto de la provincia, "le dan previsibilidad a la vida de los formoseños".

Expuso que en este paraje se apreciaba una "síntesis del proyecto político de la provincia y de la nación: Donde el hombre es el centro de todas las acciones de gobierno", no solo por las obras, sino por el nombre de "Néstor Kirchner" del establecimiento, "un gran amigo de los formoseños, que entendió la prédica de nuestro gobernador y decidió firmar el acta de reparación histórica para la provincia, sosteniéndola a lo largo del tiempo".
Alertó a los lugareños que "vendrá gente a decir que estamos acá para ganar votos. Y entiende que la práctica política de éstos se hace desde los canales de televisión, que nunca se juntan con la gente porque no les interesa la vida del pueblo. Creen que haciendo una parafernalia electoral un mes antes de las elecciones pueden conseguir los votos que necesitan para sus fines personales".
Advirtió que "éstos no comprenden que la política pasa por otro lado, algo viejo que en Formosa comenzó a revertirse desde 1995", a quienes ilustró, "Cada dos años se toma diez horas de un día, de 8 a 18, para votar y decidir el futuro de la patria. Pero esos votos nosotros los construimos todos los días, y lo hacemos contra viento y marea, contra los medios monopólicos de comunicación que andan buscando mentiras para que puedan actuar como un velo delante de los ojos para así no ver una realidad que todos apreciamos y que posibilita dar previsibilidad a la vida".
Explicó el ministro que "cuando doctrinariamente el gobernador plantea una línea de vida por debajo de la cual nadie viva, lo hace dando derechos: De acceso a la mejor educación, a la mejor salud, a la seguridad, al agua; todos ellos están justamente contenidos en estos techos azules que cobijan espacios que conceden esos derechos".
Destacó estar ante "un modelo político sostenido por columnas doctrinarias, y una de ellas la planteó siempre el gobernador, como por ejemplo en que no puede haber una política de salud sin política social, porque la salud es una construcción colectiva", al tiempo de exhortar a los lugareños a "comprender y defender el modelo, y todos juntos afianzarlo".
Consideró la necesidad de "enaltecer aun más la decisión de destinar el 6,4 del PBI a la educación, que permitió recursos para más escuelas, computadoras, conectividad, planes de estudios modernizados. Ese dinero antes se llevaban bancos extranjeros, pero con Néstor Kirchner eso se revirtió".

Lugareños

Directivos de las escuelas y vecinos de Riacho Negro, como Sonia Barrios, señalaron que estaban siendo partícipes de la "excelencia de la justicia social", además de la concreción plena de inclusión y equidad para toda una comunidad que renueva su fe en un mejor porvenir".
Significaron otras obras como los tres kilómetros de defensas que protegen de los desbordes del riacho a la comunidad, los desagües, calles, red de agua y acueducto de siete kilómetros, alumbrado público y la llegada de la fibra óptica que pronto les dará conectividad. "Por todo esto y mucho mas, le decimos un inmenso muchas gracias, que entiendo quedó muy expresado en las últimas elecciones donde el apoyo a usted gobernador fue del 79,4 %", sostuvo Barrios.
El doctor Nelson Gutiérrez, coordinador del distrito sanitario 12 y director del hospital de Clorinda, evocó cuando hace más de una década hacía en esa zona las visitas médicas programadas, contrastando con estos días con estas realizaciones que "elevan la calidad de vida de todos los habitantes".
Para el profesional, estas obras son claros ejemplos de una "impronta de gestión de un conductor como el doctor Insfrán que se preocupa y ocupa de su pueblo", enfatizando que "es un orgullo ser partícipe de esta transformación histórica y de gran compromiso con la gente".
13-09-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social