Un marco multitudinario tuvo la cena homenaje a maestros en su día.

Con un renovado marco tan populoso como festivo, la gran familia de la docencia formoseña compartió su día con la ya tradicional cena a la cual asistió el gobernador Gildo Insfrán.

Fue anoche en el polideportivo policial "28 de Mayo", donde el primer mandatario junto al jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Fernando De Vido, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, además de responsables de otras carteras del gobierno, legisladores provinciales, gremialistas, entre otros colaboradores, sobre todo los que organizaron la velada, como el asesor del PE, Luis López Guaymas, se unieron a los centenares de maestros que estuvieron disfrutando del festejo.
Un marco imponente de asistentes tuvo la festiva velada, donde se sucedieron las expresiones de compromiso de la docencia "para alcanzar los desafíos trazados en la mejor educación para estos nuevos tiempos". En este sentido es que aspectos como el "histórico" primer Congreso Pedagógico Provincial de agosto último, donde confluyeron unos seis mil docentes de todo el territorio, fue tomado como "un mojón que sentará bases sólidas en el sistema educativo formoseño".
Los miembros en coordinar el agasajo destacaron que "este homenaje brindamos a todos aquellos que realizan la tarea diaria y constante de educar a nuestros niños y jóvenes. Es un justo y merecido reconocimiento, pero también una manera de recuperar y fortalecer la mística docente, que no es otra cosa que la conciencia plena de haber elegido una vocación y una profesión que nos enaltece como personas y nos compromete como actores sociales", fue significado.
11-09-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social