González criticó a quienes "menosprecian las decisiones soberanas de los formoseños".

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, fue enfático al defender las "decisiones soberanas que toma el pueblo formoseño", para advertir que quienes cuestionan esta elección libre de los formoseños "nos menosprecian".

Así se expresó en la localidad de General Mosconi, punto final de la gira de trabajo por los departamentos Matacos, Bermejo y Ramón Lista que encabezó el gobernador Gildo Insfrán, llegando a una docena de comunidades del oeste.
"En cada lugar visitado hubo un ejercicio de la memoria, pero no desde la nostalgia, sino de una mirada de orgullo de ver como vivíamos antes y como lo hacemos ahora; para darnos cuenta de cuánto hemos conseguido todos los formoseños con trabajo, dedicación y fundamentalmente con una decisión política como la que lleva adelante nuestro mandatario", afirmó.
Insistió en situar a la política como una de las "tareas más importantes de los seres humanos al vivir en comunidad", atribuyéndole la "responsabilidad de orientar los esfuerzos comunes en búsqueda del bien común", señalando que "este bien común muchas veces significa dar más a quien más lo necesita, haciendo una justa distribución de los recursos con que se cuenta. Es esto lo que estamos viviendo los formoseños".
A modo de ejemplo emblemático de lo afirmando expuso que "la pavimentación total de la ruta 81 no hubiera sido posible pensar sin una decisión política de llevar adelante esa obra monumental. Decisión que fue planteada por el gobernador Gildo Insfrán y tomada por otro argentino que comprendía lo que significaba vivir en una Argentina olvidada: El presidente Néstor Kirchner, quien junto a nuestro gobernador se unieron para hacer un torbellino de energía y peronismo".
Destacó que "la política es la balanza que define las orientaciones que se deben llevar en las acciones públicas y, fundamentalmente es la que interviene cuando existen las tensiones", para considerar que "es normal que existan intereses que se contrapongan", subrayando aquí en refrendar acerca de que "es la política la que pone orden y darle un cauce a esas tensiones".
"En Formosa una de las grandes misiones de la política es dar armonía a la diversidad", sostuvo, al tiempo de contextualizar en que "somos una provincia diversa en su geografía, en sus culturas", destacando las tonadas y gustos propios de quienes habitan en el oeste respecto a los del este, que simbolizó "es lo que nos hace ricos y muy valiosos, y que llevó a que cada uno respetemos nuestra identidad".

Destilando odio

González defendió de manera categórica las "decisiones que de manera soberana y digna tomamos los formoseños, algo que nadie nos puede venir a cuestionar", advirtiendo que quien lo hace "es menospreciarnos", para marcar que "últimamente nos menosprecian". Acusó de ello a "quienes forman de los mensajes negativos su credo, también los que consideran que sólo en ellos reside la verdad y desprecian con alma y vida el pensamiento de las grandes mayorías nacionales y populares".
Expuso que lo revelado es lo que "vemos en las pantallas de televisión, donde se destila odio a partir de una mentira, que es lo que se viene haciendo de manera sistemática desde la pantalla corporativa. Se trata de limar al poder popular que en la Argentina ha cambiado el rumbo dando dignidad a todos los argentinos, donde la política puso al hombre en el centro de todo, de ahí los procesos de inclusión que hemos llevado adelante, es decir otorgamiento de derechos para todos".
Alertó acerca de que "los que antes eran unos pocos con muchos privilegios, ahora se sienten molestos y por todos los medios van a intentar recuperar esos privilegios. Es por ello que están lanzando una campaña espuria para lastimar al poder político que ha cambiado el rostro del país y también el de Formosa", para destacar concluyente que "el pueblo formoseño no solo es agradecido, sino también esclarecido"; de ahí su "plena confianza en que asumirán su responsabilidad histórica de definir su elección por el modelo formoseño, al proyecto que enarbola Gildo Insfrán, el que nos incluyó y dio dignidad a todos y nos hizo sentir orgullosos de esta tierra".
09-09-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social