Habilitan alumbrado público y mejoras en red eléctrica del barrio 28 de Julio.

El intendente capitalino Fernando De Vido presidió anoche la inauguración de la obra del alumbrado público y mejora en la red eléctrica en el populoso barrio 28 de Julio, situado al norte de la ciudad. Junto a legisladores provinciales ...

El intendente capitalino Fernando De Vido presidió anoche la inauguración de la obra del alumbrado público y mejora en la red eléctrica en el populoso barrio 28 de Julio, situado al norte de la ciudad.
Junto a legisladores provinciales y comunales y una multitud de vecinos que acompañaron este importante logro, el jefe comunal recordó los momentos críticos del país de año atrás, “cuando el propio gobernador (Gildo) Insfrán les decía que serían superados y que se iba a construir las viviendas ahora ya hechas una realidad. Y fue cuestión de tiempo, para tener las redes eléctricas y la de agua potable, y ahora venimos a habilitar este alumbrado público, una respuesta más a los vecinos”.
Afirmó que “es un orgullo tener un gobernador como el compañero Gildo Insfrán, que no sólo piensa en el hoy, sino de acá a treinta o cuarenta años, para el desarrollo de nuestra ciudad y la provincia toda”, añadiendo que a “tan sólo unas pocas cuadras de ese barrio está próxima a construirse lo que será la nueva planta de agua potable que beneficiará a los estimados 350 mil formoseños estimados habitarán esta capital en el año 2020”, subrayando que “esto es pensar en el pueblo y en una mejor calidad de vida para cada familia”.
Tras señalar que lo propio se hará con el servicio de energía eléctrica a través de otra obra de envergadura, como es la Bastiani-Formosa de 500 Kv., el jefe comunal instó a toda la comunidad a acompañar esta gestión de gobierno “en pos de construir la Formosa grande que todos queremos
Este en el logro de todo un pueblo que trabaja por un maña mejor”


Optimizando 400 lotes


El director de Infraestructura Eléctrica de la Provincia, Rubén Aranda, explicó que la obra habilitada era una red de distribución primaria con 62 transformadores, optimizando todo el servicio eléctrico en los aproximadamente 400 lotes de ese conglomerado, lo que refleja el alto y positivo impacto en las familias que allí habitan.
“Y el beneficio no sólo en la distribución de energía a cada una de las viviendas, sino también en el alumbrado público”, añadiendo que “esta obra forma parte del plan energético provincial, que contempla tanto obras de gran envergadura como la de 132 Kv. entre Pirané-El Colorado, también se cuentan las de este tipo con directo impacto en los usuarios de barriadas populosas”.
Anticipó que obras eléctricas continuarán, de acuerdo a lo proyectado, tanto en el interior como en diferentes sectores de la ciudad, incluyéndose alumbrado público
A su turno, los concejales Hugo Garcia y Antonio Taboada hicieron referencia a algunas de las obras habilitadas en diferentes sectores de la ciudad, como las lumínicas sobre el Puente Blanco, la Marcial Rojas que incluyó pavimentación y semaforización, las de iluminación ejecutadas en diferentes sectores de la Jurisdicción Cinco, desagües, veredas comunitarias, recuperación de arterias y muchas otras más.
Se ratificó el compromiso de continuar trabajando permanentemente para mejorar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad, “y sepan que nuestro compromiso es algo que se mantiene para esta nueva Formosa en marcha”, subrayaron.

16-03-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social