Regalos para niños internados en el hospital materno-infantil.

En el marco de los festejos por el Día del Niño que se llevó a cabo durante el último fin de semana, el Gobierno de la Provincia de Formosa entregó juguetes el domingo por la mañana en el Hospital de la Madre del Niño.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó establecer una fecha como el Día del Niño en todos los países, y sugirió a cada país eligiera la fecha que le fuera conveniente para su celebración. El Día del Niño fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.
La idea fue que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración "la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".
En homenaje a todo el mundo infantil, el Gobierno de la Provincia de Formosa, llegó también con su homenaje a los niños internados en el Hospital de la Madre y el Niño.
Personal de este prestigioso hospital, distribuyó los juguetes recibidos desde el gobierno de la provincia, a todas las áreas de pediatría que alojan a los pequeños pacientes, quienes en la ocasión abrazaron con una sonrisa y con gran alegría los obsequios.
En el marco de este día festivo, miembros de la Asociación Amigos del Hospital de la Madre y el Niño realizó la entrega de ropas e indumentarias para bebés a los niños internados en el sector de neonatología.
Es así, que en un clima de mucha alegría y acompañados por familiares y personal de esta institución, los niños festejaron su día rodeados de amor y calidez humana.
21-08-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social