Toda la seguridad de las PASO está montada dijo el jefe del Comando Electoral en Formosa.

El jefe del Comando Electoral en Formosa, coronel Marcelo Pando, expuso que todo el esquema operativo de seguridad con vistas a los comicios de mañana domingo está totalmente montado, por lo que no debe haber problemas en las rutas para el normal desarrollo de los mismos.

El jefe del Comando Electoral incluso ante la información de un corte sobre la ruta 81, destacó que "no vamos a tener problemas". Enfatizó que "por lo general nunca hemos tenido inconvenientes en el acto eleccionario, todos saben que es una fiesta de la democracia".
"La seguridad está totalmente montada, tenemos controlado todos los accesos y las rutas de la provincia, ahora hay un corte sobre la ruta 81 pero creo que no vamos a tener problemas para ese día, porque hay plena conciencia de la importancia dentro de la vida institucional de este acto electoral", expuso.
Insistió en marcar que "está todo previsto desde el punto de vista de la seguridad en Formosa, en lo que respecta al Comando Electoral Formosa, hay otra parte que depende de lo que es la logística de urnas del Correo Argentino y de lo que es el Juzgado Federal de Formosa, que es toda la parte legal del acto fundamentalmente", añadiendo que "estamos ya con las urnas preposicionadas en los correos de las localidades para iniciar el día sábado el despliegue en las escuelas, a partir de las dos de la tarde estarían distribuyéndose en todo el territorio provincial".
Especificó que "tenemos 86 medios de transportes terrestre, el helicóptero que también estará disponible para cualquier contingencia y dos lanchas de la Prefectura de Formosa, que servirán de apoyo para las islas General Belgrano y Apando, así que todo ese despliegue ya está listo".
Pando explicó que "la seguridad en el exterior de los establecimientos educativos estará a cargo de la Policía de la Provincia y en el interior de los mismos en los departamentos Formosa, Laishí y Pilcomayo estará el Ejército Argentino; mientras que en los seis departamentos restantes estará la Gendarmería Nacional; en el caso de las dos islas que mencioné con anterioridad la Policía provincial estará a cargo de la seguridad exterior y adentro la Prefectura".
Señaló que para este acto eleccionario el Comando Electoral tendrá desplegados unos 1600 efectivos que prestan servicios en las fuerzas armadas y de seguridad antes señaladas.
Aclaró que al término del escrutinio definitivo concluye su función el Comando Electoral, el cual está integrado además del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal, la Policía de la Provincia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
10-08-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social