El ministro Ibáñez aludió a las realizaciones del gobierno provincial.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, reflejó durante su mensaje ante la comunidad de Laguna Blanca, los últimos logros del gobierno provincial en materia de obras ...

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, reflejó durante su mensaje ante la comunidad de Laguna Blanca, los últimos logros del gobierno provincial en materia de obras y en ese contexto, dijo que todos ellos se enmarcan dentro del modelo de provincia que impulsa el gobernador Gildo Insfrán.
El mandatario provincia inauguró importantes obras en la localidad de donde es oriundo en la noche del viernes pasado y tras la habilitación también de la nueva plaza General Belgrano, el orador principal fue el ministro Ibáñez.
El funcionario precisó que todas las obras realizadas se encuentran dentro del plan de infraestructura pública. Enumeró en ese marco las actividades oficiales desplegadas durante ese día en horas de la mañana en la capital, relacionada al llamado a licitación pública para la construcción de más de 280 nuevas viviendas y se hizo lo mismo para la refacción y ampliación de escuelas situadas en los barrios Juan Domingo Perón y Facundo Quiroga.
Mencionó además. “Estas licitaciones fueron anunciadas por el gobernador en la Cámara de Diputados el pasado primero de marzo, además de las cinco relacionadas a las viviendas”, expresó ante los lagunenses.
Se refirió asimismo a la presencia para una reunión de trabajo de dos jornadas, de funcionarios y técnicos de organismos internacionales como OEA y ONU, “y que son quienes están financiando a los formoseños proyectos muy importantes en la obra de Laguna Yema, el proyecto caprino del Centro de Validación de Tecnología Agropecuaria también de Laguna Yema y de Las Lomitas”.
Comentó ante los presentes el periplo del gobernador por el interior provincial y por barrios capitalinos inaugurando nuevas escuelas para el inicio del Ciclo Lectivo 2006, enumerando cada escuela y localidad beneficiada y destacó que el Poder Ejecutivo Provincial invertirá en educación “en más de 60 escuelas, que nos darán más de 40 mil metros cuadrados para la educación, infraestructura necesaria para ello. Esto refleja la prioridad absoluta que el gobierno está dando a este sector”, enfatizó.
Ibáñez agregó que “se pusieron en marcha otras obras muy importantes, volcados en otros sectores también estratégicos de la sociedad y así se licitaron y se comenzaron ya con tres nuevos hospitales en Pirané, Palo Santo, Pozo del Tigre y se continúan también con los hospitales de El Colorado, Villafañe y Villa Dos Trece, sumado al recientemente inaugurado en El Potrillo y a otras salas que se están construyendo, que os darán a los formoseños más de 13.000 metros cuadrados nuevos en materia de infraestructura hospitalaria”.
Aseguró que en virtud de lo expuesto, “no queda lugar para decir que somos improvisados, y precisamente, lo que existe es planificación en este gobierno y que aquí lo que hay es una gran capacidad también de empresas y trabajadores formoseños, pero hay por sobre todas las cosas, una tremenda capacidad de gestión de gobierno, de quién dirige los destinos de esta provincia”.
“Les quiero comentar que además este plan apunta fundamentalmente a dos ejes. Uno es el del área social, porque las obras públicas, cuando se comienzan a construir rápidamente, dinamiza la economía de los distintos pueblos de la provincia y así vemos que genera puestos de trabajo y eso nos permite observar a miles y miles de formoseños trabajando en la obra pública, con sus beneficios directos”, subrayó.
Acotó que en el sector social se está trabajando fuertemente en el área de educación y salud, viviendas, agua potable y saneamiento. También en construcción de lugares de recreación como plazas, accesos, iluminación y deportes.
Señaló Ibáñez que todas las obras de carácter social permiten la igualdad de oportunidades entre formoseños “que significa que viva donde viva, tengan las mismas posibilidades de desarrollarse como ser humano”.
“La otra pata de este plan es indudablemente la economía, creando la infraestructura necesaria para desarrollarla. Es nada más y nada menos que poder hacer los caminos, llevar la energía hasta las chacras, manejar los recursos hídricos, regar y producir. Para poder ser competitivos y producir en escala y procesar también esa producción”.

12-03-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social