El gobernador inauguró varias e importantes obras en Laguna Blanca.

El día viernes por la tarde-noche en Laguna Blanca, donde inauguró varias e importantes obras, el gobernador Gildo Insfrán dijo que la realización de obras se mantendrá con asiduidad, porque la planificación contemplada en el modelo formoseño ...

El día viernes por la tarde-noche en Laguna Blanca, donde inauguró varias e importantes obras, el gobernador Gildo Insfrán  dijo que la realización de obras se mantendrá con asiduidad, porque la planificación contemplada en el modelo formoseño se beneficiará con una aceleración beneficiosa derivada de la reparación histórica y de la visión federalista del actual presidente de la Nación.
Reconoció que el proceso de transformación económica y social se profundiza sobre todo a partir del concepto de que el único y último destinatario de las acciones de un gobierno es el pueblo que encuentra en el estado la institución capaz de encauzar las voluntades de todos los sectores para alcanzar el bien común.
Cree el gobernador que todos estos cambios son el fruto de una convicción inalterable que tendrán impacto favorable en la recreación del hombre nuevo para que con sus fuerzas y su razón se encargue de darle continuidad a esta decisión de ser protagonistas en la nueva historia nacional donde los formoseños han dejado de ser convidados de piedra para convertirse en protagonistas activos de una metodología que evidencia las compatibilidades entre el proyecto nacional y el modelo formoseño que han hechos suyos la mayoría de los habitantes de esta provincia.
Al dialogar con los pobladores, los instó a mantenerse unidos y solidarios y a alejarse de los profetas del odio y del desencuentro, en la comprensión que para la modernización provincial y el mejoramiento de las condiciones de vida del conjunto es necesario que se sumen las energías y no que se dispersen en disputas irrelevantes y pequeñas.


Las inauguraciones


Una larga jornada de trabajo desarrolló ayer por la tarde y por la noche el gobernador Gildo Insfrán en Laguna Blanca donde dejó inaugurado un tramo de 8000 metros de pavimento en el acceso a la localidad , la delegación del PAMI, un centro cívico donde funcionarán delegaciones de Rentas, Juzgado de Paz  y SENASA , entre otros organismos, la delegación del SIPEC con ambulancias equipadas adecuadamente para responder a las emergencias y catástrofes y la moderna plaza “General Belgrano”,actividades todas a las que se sumaron miles de pobladores.
El mandatario descubrió el busto que perpetúa la memoria del creador de la bandera, en compañía del vicegobernador Floro Bogado y del intendente Ricardo Miguel Lemos, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa y se leyeron los términos del decreto de honores.
Antonio Caballero, presbítero de la parroquia San Francisco de Asís, procedió a la bendición de las obras dirigidas a la familia  rogando porque sirvan para la dignidad humana, tras lo cual se  entregaron insumos a modo de aporte para la evolución de 20 micro-proyectos productivos, correspondientes a 60 familias. En  nombre de los beneficiarios  agradeció Hugo Martínez y enseguida habló el intendente Lemos quien reconoció que las obras conseguidas son el fruto de la acción mancomunada son el fruto de la combinación de valores tales como la unidad, la solidaridad y la organización. “Esto sirve para hacernos crecer como sociedad y nos lleva a trascender en el tiempo”, reconoció.


Las obras valiosas


También habló el ministro de Planificación, doctor Jorge Oscar Ibáñez. Comentó algunas de las cosas que realiza el gobierno en el marco del modelo de provincia en materia de infraestructura publica, mencionando las licitaciones de dos nuevas escuelas y cinco licitaciones de viviendas anunciadas el primero de marzo por Insfrán en la legislatura.
Recordó que las clases coincidieron con una serie de inauguraciones de obras educativas en distintos puntos de la provincia.
“Se suman a las que este año invertiremos en mas de 60 escuelas con mas de 40.000 metros cuadrados de infraestructura necesaria para la educación que es prioridad absoluta para el gobierno provincial,  a los nuevos hospitales y otras salas que le darán mas de 13.000 cuadrados cubiertos nuevos”, relató.
“Aquí no hay improvisación sino planificación y una gran capacidad de las empresas y trabajadores formoseñas y sobre todo una enorme capacidad de gestión de parte de quien  conduce los destinos de Formosa”, significó.
Explico que las obras en el área social permiten a todos los formoseños que disfruten de la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan mientras que el resto de las obras de infraestructura sirven para generar un proceso activo de producción orientado a la industrialización, para que lo que se produce en Formosa tenga la posibilidad de ser trasladado a cualquier parte del país y del mundo a través del eje Capricornio que es la ruta 81.

12-03-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social