Acto de licitación para viviendas en el IPV.

En el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tuvo lugar ayer el acto de licitación para la construcción de 280 unidades habitacionales, de un total de 3 mil que se prevé ejecutar en todo el territorio formoseño, al cual ...

En el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tuvo lugar ayer el acto de licitación para la construcción de 280 unidades habitacionales, de un total de 3 mil que se prevé ejecutar en todo el territorio formoseño, al cual se presentaron dos empresas oferentes.
Se trata viviendas que se emplazarán en el barrio 8 de Octubre de esta capital y en el acto estuvieron presentes el administrador del IPV, Martín Muracciole; el escribano mayor de Gobierno, José Gallardo; representantes de empresas constructoras locales y también vecinos de dicho barrio.
En ese sentido, Muracciole destacó que “el gobierno pone a disposición estas herramientas para la cual se necesitan muchos actores y es deseo del gobierno provincial que estas soluciones habitacionales lleguen a toda aquella gente que no otra posibilidad de acceder a una vivienda”.
“Todos participamos con compromiso, responsabilidad para poder llegar a darle una solución a los que mas necesitan”, puntualizó.
Respecto a esta perspectiva que se presenta con la construcción de estas viviendas, una vecina del barrio 8 de Octubre, Blanca Alvarez, se mostró esperanzada dado que, señaló, “este es un sueño que se nos va a cumplir, yo vivo desde diciembre en el barrio”.
En ese sentido, Hilario Martínez, secretario general de la CGT local y seccional local de la UOCRA también resaltó la importancia de la ejecución  de este complejo habitacional. “Esto conlleva a la ocupación real de todos los compañeros de la construcción que después de fin de año viene como un receso, las obras se paralizan, las empresas vuelven a largar de vacaciones a los compañeros. También el aspecto social, es darle una casa propia a gente que realmente lo necesita y la generación de empleo en esta ciudad”, enfatizó.


Satisfacción de la Cámara
de la Construcción


Por su parte, Darío Di Martino, presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, señaló que “participar de estas licitaciones para nosotros es muy bienvenido porque nos da la continuidad en el trabajo y seguramente de mucha gente la esperanza para acceder a un techo digno. Hay que resaltar la cantidad de materiales que se necesitaran, lo que significa mano de obra para los formoseños que trabajan en los distintos rubros”.


De la misma manera, hizo notar que “desde la cámara estamos satisfechos por lo que viene generando nuestro gobernador en materia de obra pública y desde ese sector vamos a acompañar esta gestión dotándole de nuestra capacidad  técnica y mano de obra, y todo lo que podamos aportar para que nuestra provincia siga cubriendo ese déficit habitacional que tiene”.
Comentó luego que “se van formalizando nuevas empresas, los que van participando de estas licitaciones y otras que tienen muchos años de antigüedad que están reequipandose y viendo la posibilidad de cumplir con las expectativas que existen en materias de construcciones en la provincia”.
“No hay que olvidar que no solo se hacen viviendas, sino también escuelas y pavimento, obras de energía eléctrica e hidráulica”, precisó.
Por último, vale destacar que al acto licitatorio se presentaron las empresas Eduardo Rodas Construcciones e Inar.-

11-03-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social