Permanente respuesta a requerimientos de los doce distritos sanitarios de la provincia.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se informó que durante esta primera mitad del año se llevaron adelante visitas programadas y de manera permanente a los centros de salud y hospitales de capital y del interior de la provincia.

"Esta modalidad de trabajo sigue en pie y las visitan alcanzan a los doce distritos sanitarios que comprenden el territorio provincial", fue expuesto.
Se explicó que en cada visita los efectores de salud del interior provincial reciben desde el nivel central del ministerio de Desarrollo Humano, la apoyatura necesaria para una buena gestión. Es así, que según los requerimientos de cada efector de salud en particular, los mismos son provistos sistemática y planificadamente de insumos hospitalarios y de oficina, frazadas, caloventores y medicamentos provistos por el laboratorio Laformed, entre otros.
Durante estos últimos días las visitas alcanzaron los centros sanitarios de las localidades de Pozo del Tigre, Laguna Yema, Colonia Da Prato, Subteniente Perín, Ibarreta, Fortín Leyes, General Güemes, Comandante Fontana, El Ensanche, Colonia Juan Bautista Alberdi, Colonia Aborigen Facundo Quiroga, Estanislao del Campo, Colonia Ismael Sánchez, entre otras localidades.
Además de todo lo antes señalado y según los requerimientos de cada efector, se entregaron juegos de sabanas, kits odontológicos y ajuar para embarazadas, asimismo se hizo lo propio con el aporte de 32 cajas de alimentos para un niño celiaco en el Hospital de Los Chiriguanos.
Estas visitas tienen por finalidad aprovisionar a cada efector de salud con todo lo necesario que garantice la atención de la salud igualitaria y equitativa a lo largo y ancho del territorio provincial, y que todos los formoseños tengan las mismas posibilidades de atención en materia de salud indistintamente de cuál sea el centro de salud u hospital que le corresponda según el área en el que vive.

Hospital de Juárez brinda atención a pacientes del PAMI.

En el transcurso de estos días, en el hospital Distrital de Ingeniero Juárez está brindando varias prestaciones a los afiliados del PAMI, con la finalidad de colaborar y mejorar la calidad de las atenciones para estos pacientes.
En el mencionado nosocomio distrital, principal referente del Distrito Sanitario I de la red pública de salud, se facilitan consultorios de atención en las especialidades de oftalmología, cardiología y odontología para adultos mayores afiliados a la obra social del PAMI.
Siguiendo los lineamientos del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima que se orientan a fomentar y a facilitar diariamente el trabajo interinstitucional e interdisciplinario entre los establecimientos que se abocan a la loable tarea de atender a la salud de la población, el director del Hospital de Ingeniero Juárez, Diego Kaplan habilitó varios servicios de la institución a su cargo, a disposición de los afiliados de PAMI que así lo requieran.

El ministro Décima acompañó a brigadistas en las labores contra el dengue en el interior.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luís Décima, recorrió la localidad de Palo Santo el último martes acompañando la recorrida de los trabajadores de la brigada sanitaria en las tareas enmarcadas en el plan de actividades que se realiza en todo el territorio provincial en la campaña de lucha contra el dengue.
Décima con la compañía del jefe comunal lugareño, Raúl DZackich, en una caminata que abarcó distintas calles y barrios, supervisó las tareas de fumigación domiciliaria y peridomiciliaria, descacharrizado de los patios y jardines, entrega de material informativo-educativo sobre métodos de prevención, y reparto de repelentes y larvicidas a los vecinos del lugar.
Esta recorrida por el pueblo tuvo como objetivo el acercamiento y contacto directo con los trabajadores sanitarios y con el pueblo en general para continuar difundiendo e implementando las tareas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. En este caso, se centralizó especialmente, en la campaña contra el dengue, que a pesar de ser una enfermedad de climas cálidos, se viene llevando a cabo sin interrupciones durante estos días de bajas temperaturas.
Desde el ministerio de Desarrollo Humano, se alienta a la participación de toda la población que habita en cualquier punto del territorio formoseño, a seguir adelante con las medidas preventivas, ya que son la herramienta fundamental con las que se puede hacer frente a esta enfermedad. Para ello, es necesario mantener limpios y desmalezados los espacios en que las personas habitan y desarrollan sus actividades, eliminando todos aquellos objetos donde pueda acumularse agua, ya que son el lugar indicado para que el mosquito Aedes Aegypti pueda reproducirse.
26-07-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social