Equipos kinesiológicos de avanzada para el sistema de salud provincial.

Los equipos fueron entregados por el ministerio de Desarrollo Humano con el apoyo del Programa SUMAR con el objeto de Acelerar la recuperación de lesiones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el marco de equipamiento del servicio provincial de salud se efectuó la entrega de dos equipos kinesiológicos de última generación.
El equipamiento fue entregado al centro de salud del barrio Independencia. Se trata de un equipo emisor de ondas magnéticas y un equipo Ultramax Terapia combinada Ultrasonido Electroestimulación TENS. El más completo equipo de terapia combinada para fisioterapia, cuenta con corrientes rusas, interferenciales bipolares y tetrapolares; TENS con 90 programas preestablecidos.
Se indicó que en este centro de salud en el horario de 8.30 a 12 y de 13.30 a 16.30 se realizan 140 prácticas kinesiológicas mensuales que mejoran la calidad de vida de los formoseños. Entre las prácticas frecuentes se tratan: Astrálgias, lesiones articulares, lesiones musculares, neuropatías, Tratamientos Postquirúrgicos, Mastectomías y fracturas entre otras.

Satisfacción

El director del Centro de Salud, licenciado Francisco Eduardo Benítez reconoció la decisión acertada por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia en la compra de equipamientos que benefician a un gran número de ciudadanos, dejando en claro que no se trata de compras al azar, sino en el planeamiento de acciones que repercutan directamente en la mejoría de vida de los formoseños.
Esto demuestra los resultados y el compromiso del Ministro Dr. José Luís Décima en fomentar y desarrollar los Seguros de salud destinados a la población y profundizar en el cuidado de salud de todos y cada uno de los formoseños.
24-07-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social