Asumió nueva ministro de Cultura y Educación de la Provincia.

La licenciada Olga Comello de Cabrera es desde ayer la nueva ministro de Cultura y Educación de la Provincia, en tanto que la subsecretaría Educativa es ahora ocupada por el profesor Pedro Acosta Román, quienes ayer fueron puestos ...

La licenciada Olga Comello de Cabrera es desde ayer la nueva ministro de Cultura y Educación de la Provincia, en tanto que la subsecretaría Educativa es ahora ocupada por el profesor Pedro Acosta Román, quienes ayer fueron puestos en funciones por parte del gobernador de la provincia Gildo Insfrán que estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, en un acto realizado en el sexto piso de la Casa de Gobierno.
Tanto el ministro saliente, Gilberto Bandeo, como los demás titulares de las carteras del PE, representantes de todo el arco gremial del sector docente, titulares de otros Poderes del Estado, como el presidente del STJ, Héctor Tievas, además de invitados especiales, le dieron el marco a la ceremonia.
A poco de prestar juramento, la licenciada Comello de Cabrera anticipó una gestión donde sobresaldrán facetas como la de “trabajo en equipo, responsabilidad y honestidad”, subrayando que “soy docente de alma, trabajo en la Universidad, y siempre las acciones encaradas las hice en equipo”, insistió.
“Jamás impartí un memorandum, ya que considero que soy alguien más en un equipo, y estoy convencida de que la educación debe ir de mano con el trabajo, la salud, la cultura y otros aspectos que forman parte del modelo provincial en marcha, que no es nada más ni nada menos que una estrategia de desarrollo local que significa revalorizar al hombre en su entorno territorial dentro de una comunidad organizada”, subrayó la flamante ministro.
“Pretendo hacer una gestión desde abajo, con fuerte planificación y gestión”, afirmó, para marcar que “no sirvo para quedarme mucho detrás de un escritorio, estaré recorriendo en forma permanente las escuelas”, al tiempo que asumió el compromiso de “trabajar con responsabilidad, sobre todo a partir de una articulación a desarrollar con la universidad, ya que entre todos debemos pelear por esta Formosa”.
Anticipó que “lo primero que haré será un diagnóstico de la situación, pero insisto, desde abajo, con un equipo de tareas hacer un reconocimiento de todo y tener una línea abierta para conocer los problemas que pudiera haber”, entendiendo que “todos tenemos o tuvimos hijos estudiando, y lo que queremos es solucionar las cosas, y para ello escuchar a los docentes que están involucrados en los problemas es fundamental, por más que a veces parezcan menores pero que son mayores cuando uno tiene un niño en la escuela”.
Consultada respecto al tipo de relación que piensa mantener con los gremios docentes, señaló que “el dialogo es fundamental, para lo cual las puertas estarán abiertas, ya que es el dialogo el que permite alcanzar un consenso, sin distinguir banderías de ningún tipo y con el objetivo único de una educación como un sistema integrado y, por sobre todas las cosas el alumno”.
En tanto que el saliente ministro Bandeo sostuvo que seguirá trabajando, ahora como asesor del PE en materia educativa, aludiendo a que “cada uno
cumple una etapa. Nosotros somos jornalizados en esta tarea, aunque seguiremos bregando por esta causa provincial que apunta a la formación del nuevo hombre formoseño en todos los aspectos”.
Subrayó que “la política educativa es una cuestión de estado, va más allá de lo que transitoriamente estamos en el Ministerio de Educación. Esto es algo que no se detiene, este recambio no interrumpe la política educativa, al contrario la reafirma y va más allá de la persona”.


Valiosa experiencia


En el mismo acto de ayer, también Insfrán puso en funciones como nuevo subsecretario de Educación al profesor Pedro Acosta Román, destacándose que éste, “siempre en su labor como docente fue interiorizándose de la problemática del sector, acumulando al mismo tiempo una valiosa experiencia que le permitió conocer la idiosincrasia de todo el interior, y que en el transcurso del tiempo y por su innata vocación de maestro, su permanente perfeccionamiento y decidida inserción en cuestiones socio-culturales, recibió reconocimientos que le valieron escalar funciones jerárquicas”.
Es así que ocupó rolos de relevancia que fueron desde vice-director, director, supervisor escolar, miembro de la Junta de Clasificación, presidente del consejo departamental de Misión Laishí y Formosa, hasta llegar a la presidencia del Consejo General de Educación de la Provincia, la más alta jerarquía años atrás. Desde 1996 hasta ayer venía cumpliendo función como asesor del ministerio de la Secretaría General del PE.

11-03-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social