Continúa la asistencia a las familias afectadas por la crecida del rio Paraguay.

El ministerio de la Comunidad continúa con el acompañamiento a las familias afectadas por la crecida del río Paraguay que anego algunas viviendas asentadas en zonas bajas por fuera del anillo de defensas.

Como parte del Comité de Emergencia provincial asiste diariamente a las familias que han atravesado esta coyuntura con materiales, alimentos, sábanas, colchones, pañales, asistencia psicológica, entretenimiento para los niños, entre otras actividades.
El trabajo es canalizado a través de los diferentes centros de la comunidad de la capital que son los encargados de realizar las visitas a las personas, a la vez que se hacen todos los controles para establecer el buen desempeño de lo que sucede en cada caso en particular. Cada día un equipo interdisciplinario está encargado de realizar los registros y planilleos para actualizar los datos de los afectados y así conformar la base de datos permanentes.
Para el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, realizar estas acciones constituye un "ejemplo claro de lo que un gobierno provincial debe hacer en momentos como estos, cuando la gente necesita del respaldo y apoyo incondicional de sus representantes".
"Ayudar y asistir a los afectados es una prioridad en estos momentos porque hay familias que lamentablemente perdieron todo y es el estado el que debe accionar para que llevar soluciones concretas", aseguró Villalba.
El trabajo que realizan los integrantes de los Centros de la Comunidad, en conjunto con la dirección de Atención a la Comunidad, Promoción de la Economía Social, Coordinación de Programas, Niñez y Adolescencia y otras dependencias del organismo comunitario está centrado en tener conocimiento de la situación real de los afectados y así poder llevar soluciones inmediatas ante la situación.
En ese marco se realizan charlas, talleres sobre diferentes temas, para luego pasar a momentos de recreación y esparcimiento junto a los niños con entrega de juguetes, meriendas y la actuación de payasos y artistas hacen sus presentaciones de manera gratuita para colaborar con las acciones que lleva adelante el organismo.
Asimismo los equipos interdisciplinarios de los Centros de la Comunidad realizan las visitas en los lugares donde están siendo reubicadas las familias para continuar en ese lugar con los trabajos de control y toma de datos para evitar así inconvenientes a la hora de realizar las asistencias de alimentos y materiales.
Por último el ministro de la Comunidad destacó el trabajo y compromiso de los integrantes del Comité de Emergencia, en particular de los que integran el equipo del organismo, ya que "desde el primer momento estuvieron presentes en los lugares donde debían estar, acompañando a las familias, asistiendo a las personas y no dejaron nunca sus puestos de trabajo cumpliendo así con la premisa de que el estado debe estar donde hay una necesidad".
19-07-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social