Formosa refleja en Feriagro su política agropecuaria.

El gobierno de la provincia de Formosa, juntamente a empresas privadas del sector productivo- como lo han venido haciendo desde hace tiempo- están presente en la feria del campo más importante del país, Feriagro, para mostrar al mundo...

El gobierno de la provincia de Formosa, juntamente a empresas privadas del sector productivo- como lo han venido haciendo desde hace tiempo- están presente en la feria del campo más importante del país, Feriagro, para mostrar al mundo productivo el fruto de su política agropecuaria.
Feriagro 2006 es la megamuestra a cielo abierto más grande del país, que esta semana abrió sus puertas al público en el Establecimiento "El Semillero", ubicado en el kilómetro 407 de la ruta 9, entre las localidades de Armstrong y Tortugas provincia de Santa Fe; (en la foto stand de Formosa en el año 2005).
El ministro de la Producción, ingeniero Luis Basterra, junto a varios otros funcionarios de áreas productivas del PEP y empresarios de distintos rubros, ya están en la muestra, trabajando para reflejar el producto de lo que elabora Formosa. El ministro precisó ayer que Formosa tiene su stand “repleto de productos de nuestra provincia, con importante presencia de empresarios y el contenido de la política de gobierno para el sector primario y el de las transformaciones a partir de lo que prevé la agroindustria con valor agregado”.
Indicó que la muestra es impresionante en todos sus aspectos y que el mismo concluirá mañana sábado y con entusiasmo, precisó que por día ingresan unos 15 mil vehículos, representando aproximadamente unas 50 mil personas.
Puntualizó que estas cifras pueden duplicarse “e incluso triplicarse en estos últimos días” y resaltó en todo momento la calidad presente en cada stand.
Consultado lo importante que resulta para el productor formoseño estar presente en Feriagro, Basterra afirmó que “esta presencia tiene varias connotaciones, primero porque el gobierno pone en marcha para la producción una política activa, que contempla la producción de calidad y que ese fruto del trabajo sea conocido por los medios disponibles para que el consumidor o cliente perciba los atributos que contiene su producto; y segundo, ajustar lo que produce a lo que el mercado demanda”.
Destacó el ministro que junto al gobierno provincial, están representando a Formosa, empresarios del sector de la madera, del cuero, de la gastronomía y otros, “todos con un valor agregado en lo que elaboran, dentro del modelo de provincia que impulsa el gobernador Gildo Insfrán que pretende avanzar sobre los recursos naturales con visión sustentable, desarrollar cadenas de agregación de valor que permitan ubicarnos en el contexto nacional e internacional”.
Allí donde se desarrolla Feriagro, es la principal zona del país de fabricación de maquinaria agrícola,  donde más de 200 empresas muestran sus novedades. Entre lo más imponente de este rubro, se destacan la cosechadora más potente del mundo (presentada en Alemania hace sólo cuatro meses); fumigadoras con brazos de 30 metros de ancho; sembradoras con estrechas hileras de plantación y tractores nacionales con sistemas hidráulicos de última generación.
 Feriagro no sólo se trata de mostrar y mirar, vender y comprar. Es además, un óptimo ámbito de encuentro, debate y planteo de alternativas sobre el futuro del campo y así el avance tecnológico encuentra un espacio para el desarrollo de estrategias comunes, una red que contenga ese proceso que nunca se detiene.
Temas de absoluta actualidad como la aftosa, la propiedad intelectual y pago de regalías por los desarrollos biotecnológicos, la eventual escasez de gasoil y posibilidades de los biocombustibles, como hasta propuestas para invertir mejor el dinero de las retenciones, serán el eje de las discusiones de los protagonistas del agro y a las autoridades que anunciaron su interés de participar de este foro.
Entre las instituciones más representativas, el INTA festejará en Feriagro su medio siglo de historia, con la presencia de especialistas que exhibirán el aporte de este organismo público al progreso tecnológico del sector agropecuario nacional.
Redondeando durante Feriagro 2006 se pondrá de manifiesto la capacidad de superación, la inventiva y el nivel tecnológico del campo argentino, que se potencia en Feriagro porque los productores, los industriales, los proveedores de insumos, los técnicos del sector y los contratistas, es decir, toda la comunidad agropecuaria se reúne con el fin de concretar negocios, intercambiar opiniones y actualizarse en las cuestiones productivas, para seguir apuntalando y fortaleciendo a uno de los sectores más dinámicos y representativos de la economía nacional.

10-03-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social