Agustina Dionisi fue coronada Reina Nacional del Pomelo 2013.

La joven Agustina Dionisi, representante de Formosa Capital, fue coronada el pasado día domingo, como la Reina Nacional del Pomelo edición 2013. La coronación se dio en el marco del festival llevado en el polideportivo Evita de Laguna Blanca, sede de la fiesta que finalizó con todo éxito este lunes.

Con su belleza y frescos de 17 años se transformó en la flamante soberana, quien comento que sus padres son oriundos de Laguna Blanca, por lo que la "emoción fue doble" y dijo sentirse "muy honrada de poder a partir de ahora, representar a Formosa y a todos los formoseños".
Su sueño es conocer el país, llevando consigo y con orgullo la voz de los formoseños. Quiere además estudiar ingeniería química.
La representante de Ibarreta, Florencia Luján Olender, recibió la banda de primera princesa, mientras que la belleza anfitriona, Yamila Lorena Esquivel, fue elegida por el jurado como segunda princesa.
Completaron el esquema, Miss Elegancia que recayó en la representante de Clorinda, Camila Belén Oviedo y Miss Simpatía es la soberana de Estanislao del Campo, Agostina María José Figueroa.

Gran espectáculo

Soledad Pastorutti o "La Sole" como le gusta que la llamen hizo vibrar al público que se dio cita el domingo en el Festival del Pomelo, que en su faceta festivalera debió ser modificada producto de las lluvias del día sábado. Acompañada por su hermana Natalia y todos sus músicos, no sólo hizo una recorrida por su repertorio tradicional, sino que presentó temas nuevos, que hicieron deleitar al público entre ellos el propio gobernador Gildo Insfrán, presente en el festival.
En una improvisada conferencia de prensa, la artista, destacó el trato que siempre recibe en Formosa "Siempre nos tratan tan bien, la cocina (la trastienda) de los festivales es importante, nos hacen sentir cómodos, siempre nos trataron muy bien, estamos felices y por eso salimos con alegría al escenario".
Dijo que durante su show, "Presentamos temas nuevos, el público es muy receptivo, son diferentes emociones cuando la gente los escucha, me han dado muchas oportunidades, eso es bueno, porque lo más difícil de los artistas populares es renovarse".
La Sole viajó acompañada de toda su familia, entre ellas su hija menor de tan solo cuatro meses, sobre la experiencia de la maternidad dijo que "en esencia soy la misma, eso no cambia, los hijos nos cambian, fue para bien, disfruto mucho más todo, la prioridad cambió, los que me siguen de gira, saben que ellas dependen mucho de mí, la más chiquita tiene cuatro meses, porque a veces me avisan que está llorando y ella es prioridad. La gente lo entiende, siempre fueron muy generosos".
"Desde que somos papás, cambia la forma de ver la vida, disfruto mucho de ellas, cuando me acompañan al trabajo, lo disfruto también, antes el tiempo me parecía eterno antes de salir al escenario, porque no soy tecnológica y miro poca televisión, ahora me entretengo jugando con ellas, cada momento es hermoso", destacó.
En cuanto a su faceta laboral, anticipó que este año no sacará un nuevo disco, porque se encuentra trabajando en uno que compartirá con dos artistas, una española y otra mexicana, "es un disco de las tres, tenemos realidades parecidas, en los países de origines somos conocidas, nos cuesta salir afuera, queremos sumar nuestros sabores, una mezcla rara. Este año no sacaré disco, sino el año que viene".
Al analizar la actualidad del país, reconoció que "Como artista me cuido de opinar, hay gente que pueda tomarlo entre líneas, trato de hablar de las cosas que veo, pero como una ciudadana. Yo creo que este es un país maravilloso, está en nosotros la responsabilidad, los que votaremos, tenemos que hacernos cargo de eso que es único. Cada vez que alguien toma una decisión, sea una política, imagino que hubo un estudio previo, se comprobó si está bien o mal. Hagámonos cargo, somos grandes, ya está de más echarle culpas a un artista o político, como votantes, ciudadanos, tenemos que aprender a andar nosotros mismos".
Contó La Sole que participará de la misa que celebrará el Papa en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud, acompañando al músico Martin Balverde, en el momento de la comunión. Relató que siente una emoción muy grande de poder participar, subrayando el hecho de que el Papa Francisco es argentino.
"A los jóvenes les digo que no pierdan la dignidad, en ganarse las cosas con esfuerzo. No estoy de acuerdo con que los papás regalemos cosas, me parece que sepamos que el objetivo que se logró, fue con mucho esfuerzo. Doy fe de eso. Para andar, hay que moverse, nos hace más grandes, conseguir nosotros mismos las cosas" consideró.

"Sigue siendo humilde" dijo Jara

Al opinar sobre la actuación de La Sole, el subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa, Alfredo Jara dijo que " para los formoseños es siempre una verdadera alegría recibir a una artista del pueblo como ella que no perdió la humildad, mantiene una relación de afecto muy especial con los formoseños, fue una ternura verla con sus dos niñas , y continuar con su familia, con el mismo espíritu de siempre".
"Se fotografió con sus fans, no dudó en otorgar entrevistas, organizar una conferencia de prensa, eso marca la importancia que tiene alimentar el espíritu de nuestro pueblo".
16-07-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social